Ejército y Marina entran a fraccionamiento privado en Mazatlán; reportan grupo armado
Desde temprana hora, efectivos de la Marina y del Ejército se desplegaron en el acceso del conjunto residencial, lo que sorprendió a los habitantes y a los automovilistas que transitaban por la Avenida Paseo del Atlántico
MAZATLÁN._ Las fuerzas armadas realizan un operativo este jueves en el Fraccionamiento Club Real, en la zona de la Marina Mazatlán.
Desde temprana hora, efectivos de la Marina y del Ejército se desplegaron en el acceso del conjunto residencial, lo que sorprendió a los habitantes y a los automovilistas que transitaban por la Avenida Paseo del Atlántico.
Patrullas artilladas de las fuerzas federales custodian la zona.
Trascendió que el operativo responde a la presencia de un grupo armado que utilizaba un domicilio como “piso franco” (casa de seguridad) desde hace meses, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades en la zona.
De acuerdo con testimonios de vecinos, los militares regresaron a sus casas a quienes pretendían salir del fraccionamiento.
Sobre la Avenida Doctor Carlos Canseco el tráfico se ha vuelto pesado debido a las unidades militares que ocupan un carril de la vialidad en el sentido sur-norte.
De hecho llegaron más unidades y se apostaron en el ingreso al fraccionamiento.
En una de ellas arribaron elementos de la Fuerza de Tarea Murciélago, del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, que solo le reportan al titular de la Sedena y al Presidente de la República.
A diferencia de los operativos para desmantelar laboratorios clandestinos en la zona centro del estado, en éste no se ven ni agentes ni patrullas de la Policía Estatal Preventiva.