Ejército asegura hasta una Barret en diversos operativos en Sinaloa
En una serie de acciones realizadas en Culiacán y Mazatlán, el Ejército confiscó armamento de alto calibre, vehículos y drogas, además de detener a ocho personas
Armas largas, cargadores, cartuchos, granadas y hasta un fusil Barret fueron reportadas como aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en una relación de acciones realizadas en Sinaloa, además de la detención de ocho personas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que, en Culiacán, militares localizaron un vehículo abandonado en el cual se encontraban tres armas largas, 18 cargadores, 415 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, una granada y dos chalecos tácticos.
En dicho municipio también se localizó otra unidad abandonada con un arma larga, 10 cargadores, 300 cartuchos y 400 gramos de mariguana.
Además, en otra acción en Culiacán, elementos del Ejército detuvieron a tres personas y aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, 11 cargadores, 162 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
Se informó que se detuvo a dos agresores, a los que aseguraron dos armas largas, nueve cargadores, 207 cartuchos, un chaleco táctico y dos vehículos.
Siguiendo con Culiacán, agentes de la Guardia Nacional, que realizaban patrullajes de vigilancia, detuvieron a dos presuntos integrantes de una organización delictiva, a los que se les aseguró un fusil Barret calibre 50” y cuatro armas largas, un aditamento lanzagranadas, dos granadas calibre 40 mm, 15 cargadores, 420 cartuchos, dos chalecos tácticos y mil pastillas de fentanilo.
Por otra parte, militares que realizaban actividades de seguridad y vigilancia en Mazatlán detuvieron a una persona, a la que le aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y un vehículo.
La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 406,424 pesos.