Director de la PEP se reincorporaba al trabajo, tras ver a su familia: SSP

Noroeste/Redacción
24 mayo 2021

El jefe policiaco asesinado tenía escolta, pero para manejarse de bajo perfil, decidió regresar a su trabajo solo y en un vehículo discreto, dice Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

SALVADOR ALVARADO._ El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien fue asesinado la mañana de este lunes cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, se iba a reincorporar a sus labores después de descansar con su familia, comentó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que el mando policiaco asesinado, se desplazaba sin escolta, en un vehículo particular, al momento de sufrir la agresión.

“Sí tenía escolta de cargo, pero decidió venir, para bajar el perfil, en un vehículo más discreto”, indicó, “él había asistido a ver a su familia, se iba incorporando a sus labores y lamentablemente ocurrió esto”.

El titular de la SSP indicó que ha habido múltiples eventos donde participó el jefe de la Policía Estatal Preventiva, pero no quiso especular sobre el móvil del asesinato.

“Él era el que había tenido un evento en Mazatlán, viendo diferentes temas en materia de seguridad pública, detiene a ciertas personas en un inmueble con diverso armamento. Su capacidad y su trabajo no están puestos a discusión”, dijo.

“Es un lamentable hecho que nos hiere no solamente a las corporaciones policiacas sino a todo Sinaloa, venía un buen elemento de ver a su familia, tienen derecho a la sana convivencia familiar, entonces estaremos atentos a cualquier situación que se presente”.

Castañeda Camarillo manifestó que el ataque perpetrado contra Joel Ernesto Soto los obliga como autoridad a redoblar esfuerzos y buscar a los responsables.

“Se implementó un operativo, tenemos el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobrevoló una aeronave y estamos haciendo recorridos en las inmediaciones, esperemos tener buenos resultados”, manifestó.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa consideró que esto debe servir para generar más solidaridad como sociedad hacia las corporaciones policiacas, en este momento en que el Estado pierde a un funcionario ejemplar y hombre muy valiente, entregado a su trabajo.