Descarta Seguridad estatal reportes por civiles armados en Culiacán y Mazatlán, pero que sí hubo ataque a balazos
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública informó sólo un hecho delictivo, referente a una persecución a balazos que dejó a dos hombres originarios de Durango heridos
Entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa descartó dos llamadas de alerta acerca de la presencia de grupos de civiles armados en Culiacán y Mazatlán.
En la capital, los reportes indicaban que los civiles circulaban por el sector Stanza Cantabria, al poniente; mientras que en el puerto, se trató de la zona urbana.
“No se encontraron a personas armadas en dichos lugares”, concluyó la Secretaría.
Sin embargo, en Culiacán se registró una persecución a balazos, la cual concluyó sobre la avenida Francisco Labastida Ochoa, o Malecón Nuevo, y dejó a dos civiles heridos.
Un primer llamado por vecinos del fraccionamiento Los Ángeles y la colonia Obrera Campesino, quienes afirmaron escuchar detonaciones de arma de fuego. Luego hubo otro reporte, pero ahora por persona herida.
Al trasladarse, las autoridades encontraron una camioneta baleada y a dos hombres heridos por los disparos. Uno tiene 41 años y otro 17, ambos dijeron ser contratistas originarios de Durango.
En su relato, denunciaron que los agresores intentaron despojarles del vehículo.