Descarta la SSP 7 reportes de civiles armados a bordo de vehículos y tiroteo, pero sí registra 4 cadáveres este domingo

Noroeste/Redacción
29 septiembre 2024

También se identificó a uno de los cinco hombres localizados sin vida en la maxipista Mazatlán-Durango el sábado 28 de septiembre

La Secretaría de Seguridad Pública registró el hallazgo de cuatro cuerpos, uno de ellos calcinado, dos con impactos de bala, además descartó siete reportes sobre avistamientos de civiles armados a bordo de vehículos en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá y un enfrentamiento armado en Mazatlán.

Cerca de las 10:20 horas, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional localizaron los restos de una persona carbonizada en una zona en las afueras en El Higueral, en el municipio de Eldorado.

El cuerpo que fue parcialmente quemado se encontraba a dos metros de un sauce, pegado al río.

Horas más tarde se reportó el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino sobre la maxipista Mazatlán-Durango a la altura del kilómetro 168, en la salida del túnel “El Sinaloense”.

El cuerpo presentó impactos de arma de fuego y hasta el momento no ha sido identificada.

Durante la mañana del sábado 28 de septiembre, sobre esta misma zona, elementos de seguridad hallaron a cinco hombres sin vida, uno de ellos fue identificado la tarde de este domingo como Héctor Ramón “E”, de 61 años, quien era buscado por sus familiares desde el 27 de septiembre.

Además, era hermano del ex Presidente Municipal de Elota, Ángel Geovani, y el ex diputado federal Germán Escobar Manjarrez.

Durante el transcurso de este día, la SSP informó que descartó siete denuncias sobre avistamiento de civiles armados a bordo de camionetas en colonias de Culiacán como El Barrio, 21 de Marzo y Adolfo López Mateos; en Dautillos, en Navolato; en un centro comercial en Cosalá y uno más entre playa Ceuta y Celestino Gasca.

Asimismo, indicaron que se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en Tecomate de la Noria, en el municipio de Mazatlán, sin embargo, las fuerzas de seguridad que acudieron al sitio no encontraron indicios de tal hecho.