Desaparecen 2 menores en la Loma de Rodriguera y fallece un hombre por disparo en Culiacán: Seguridad Pública

Noroeste/Redacción
16 noviembre 2024

En hechos de la noche del viernes y madrugada del sábado, se registró una amenaza a personal de Bomberos Mazatlán, además del ingreso de un hombre herido por un golpe con arma de fuego en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la desaparición de dos menores de edad en la colonia Loma de Rodriguera, así como el fallecimiento de un hombre que recibió disparos de arma de fuego hace un mes, ambos hechos en Culiacán.

Sobre los dos desaparecidos, se reportó que ambos fueron vistos por última vez a las 19:00 horas de este viernes, sin saber de su paradero.

Por su parte, un hombre perdió la vida en un hospital de la capital, en el cual estaba internado desde el 19 de octubre, por disparos de arma de fuego recibidos en la colonia Lázaro Cárdenas.

En hechos de la madrugada del sábado, un civil llegó por sus propios medios a un nosocomio de Culiacán, y presentó golpes con arma de fuego en la cabeza. Afirmó a las autoridades que el responsable fue un vecino suyo.

Por la noche del viernes se registró una amenaza de parte de un sujeto hacia personal de Bomberos Mazatlán, en la sindicatura Villa Unión.

El hombre llegó en una camioneta, descendió de ella e intentó llevarse una ambulancia de la corporación, pero no lo logró ya que el vehículo no encendió.

Tras esto, aseveró que si la persona lesionada a quien pretendía auxiliar perdía la vida, regresaría para privar de la libertad a las personas en el lugar. Debido a esta amenaza, se retiró la mayoría del personal, quedando solo dos.

En el transcurso de la noche del viernes y madrugada del sábado, la SSP descartó hasta cuatro reportes sobre presencia de civiles armados, así como detonaciones de arma de fuego, todos en Culiacán.

Primero en la colonia Paseo del Río, en donde habría al menos 10 motociclistas armados, quienes supuestamente bloquearon una calle.

Otra denuncia llegó en la colonia Rafael Buelna, concretamente en una casa en construcción, donde alertaron por una fiesta con civiles armados.

Mientras que en las colonias Demetrio Vallejo e Infonavit Humaya, vecinos reportaron escuchar disparos, pero las autoridades no localizaron los indicios de estos hechos.