Delitos de alto impacto se mantienen a la baja en Sinaloa: Sesesp
Ricardo Jenny del Rincón declaró que reforzarán esfuerzos para mantener la incidencia a la baja y que Culiacán permanezca fuera de las 50 ciudades más violentas
Comparando el 2021 con 2023, los delitos de alto impacto van a la baja, por lo que todavía pueden evitar que Culiacán regrese a las 50 ciudades más violentas, dijo Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejcutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.
Jenny del Rincón consideró que es posible mantener una baja incidencia delictiva para permanecer fuera del ranking.
“Los delitos de mayor impacto, como el homicidio doloso, ha disminuido un 9 por ciento; los feminicidios un 32 por ciento; extorsión un 36 por ciento; secuestro, 33 por ciento; robo a bancos, 7 por ciento; entonces, todavía se tiene posibilidades de que esto no suceda porque los delitos de mayor impacto sí han mostrado algunas bajas”, dijo.
El funcionario comentó que restan tres meses para finalizar el año, tiempo en el que pueden reforzar la seguridad municipal, estatal y federal para prevenir que aumente la incidencia delictiva.
Para ello requieren incrementar la eficiencia en los trabajos preventivos, y así prevenir la alza delictiva en el tiempo que queda para cerrar el 2023.