Deja domingo 4 personas sin vida, un robo con amenaza de bomba y una alerta por presuntos cateos ilegales: SSP
En Elota, la comunidad de Nuevo Salto Grande alertó que presuntos elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano entran sin permiso a domicilios que se encuentran vacíos, la SSP descartó la alerta, ya que dichas autoridades federales no tienen personal desplegado en dicha zona
La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa registró cuatro personas sin vida en diversos hechos, un robo con amenaza de bomba en Culiacán y una alerta por presuntos cateos ilegales en domicilios en Elota, al corte de las 19:30 horas de este domingo.
Durante la mañana, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el fraccionamiento Alturas del Sur, en una brecha que comunica a Las Coloradas en Culiacán.
La víctima presentó impactos de balas en el cuerpo y por el lugar se encontraron casquillos percutidos.
Más tarde, en el municipio de El Fuerte se encontró a una persona sin vida y con disparos de arma de fuego sobre la vía pública.
Tras el reporte acudió personal del Policía Municipal, quien confirmó la escena y acordonó el sitio en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
En Mazatlán se informó sobre el fallecimiento de un hombre que ingresó a un hospital el pasado 28 de octubre por un traumatismo craneoencefálico por golpes.
De acuerdo a la Secretaría, recibieron una alerta sobre dos cuerpos sin vida sobre la carretera Libre México 15 Culiacán-Mazatlán, pero autoridades localizaron a dos masculinos sin signos vitales a la altura del poblado 26 de Enero, en Elota.
En dicho municipio pero en la comunidad de Nuevo Salto Grande denunciaron que presuntos elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano entran sin permiso a domicilios que se encuentran vacíos.
Sin embargo, la SSP descartó la alerta, ya que, en comunicación con autoridades federales, estos elementos no tienen personal desplegado en dicha zona.
Durante la tarde, llegó una alerta sobre el robo y una amenaza de bomba en una sucursal bancaria en la Plaza Sur, ubicada en la colonia Loma Linda, en Culiacán.
El presunto perpetuador, ingresó a la tienda y con una nota intimidatoria, así como con un artefacto explosivo contenido en una bolsa cometió el atraco.
Dicha bolsa la colocó a un lado de un cajero. Autoridades evacuaron a los clientes, pero dejaron dentro a los trabajadores.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, solicitaron a la Novena Zona militar que enviara personal especializado en explosivos.
El artefacto fue detonado por los elementos castrenses en un parque cerca de la misma colonia.