Dan 32 años de prisión a asesino de Las Tapias

06 noviembre 2015

"Matón a un joven enfermo de sus facultades mentales porque le robó una llanta"

A 32 años de prisión fue sentenciado el responsable de asesinar a un joven de 20 años que padecía de sus facultades mentales, sólo porque le robo una llanta en 1995.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el homicida se llama Arnoldo Quintero Pérez, de 33 años, con domicilio en el poblado Las Flechas, sindicatura de Las Tapias, donde fue capturado 13 años después de andar fugitivo.
Este sujeto asesinó a Loreto Félix Vega, quien tenía deficiencias mentales, el 18 de agosto de 1995 por el camino que une los poblados Alcoyonqui y El Comedero, en las inmediaciones de la comunidad La Laguna Seca, situados en la sierra de Culiacán.
Datos del expediente procesal 278/1995, radicado en el Juzgado Séptimo penal, señalan que la víctima había sustraído la llanta extra de la camioneta de Quintero Pérez, y éste decidió darle un escarmiento.
La tarde del día señalado, el ahora preso se reunió con unos amigos a tomar cervezas y les planteó le ayudaran a sacar del pueblo al joven para matarlo, por lo que lo buscaron y le ofrecieron ir al poblado La Laguna Seca a dejar unas herramientas.
Partieron en la camioneta de Quintero Pérez, quien llevaba a la cintura una pistola escuadra calibre .45, y antes de llegar al lugar al que se dirigían, pararon la marcha, bajaron a Félix Vega y lo mataron.
Los homicidas se ocultaron en diversos pueblos de la sierra y cuando este individuo se percató de la captura de sus cómplices se fue a Estados Unidos. Al paso de los años regresó a Las Flechas, donde fue detenido el 17 de febrero de 2006.

20
años tenía la víctima.

PRESO
Arnoldo Quintero Pérez.
33 años.
Vecino del poblado Las Flechas, sindicatura de Las Tapias.
Fue capturado 13 años después de andar fugitivo.