‘Dame todo el dinero de la caja, a la v... Rapidito, pero no grites’, dijo a punta de pistola

Humberto Quintero
09 febrero 2024

‘Juan’ fue acusado de robar con violencia una farmacia y lo vinculan a proceso; fue detenido un par de días después del hecho por participar en una riña, cayó tras revisar sus antecedentes penales

La noche del 1 de febrero un hombre de 30 años aproximadamente ingresó como cliente a una farmacia ubicada en Las Huertas, Culiacán, pero al llegar a la caja sacó de su bolsillo derecho un arma de fuego corta para cometer el asalto.

“Dame todo el dinero de la caja, a la v*rga. Rapidito, pero no grites”, exigió el hombre mientras exhibía el arma corta y de color negro.

El acusado, cuyo nombre real es reemplazado por “Juan” por orden judicial, escapó del lugar luego de que la empleada que le atendió entregó 515 pesos que había en la caja, por temor a recibir impactos del arma.

“Tranquilita, no digas nada que me regreso por ti”, amenazó Juan previo a retirarse del local a un paradero desconocido.

Días después, representantes legales del comercio se enteraron de la detención del hombre gracias a autoridades municipales. La razón de su arresto fue que participó en una riña, calificada como falta administrativa.

Una vez en el Tribunal de Barandilla, pudieron percatarse que el individuo tiene antecedentes penales también por robos a comercios, que remontan al 3 de abril del 2023.

Al conocer el historial, el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario de Aguaruto durante la noche del 7 de febrero, cerca de las 19:00 horas.

La empleada que sufrió el hecho reconoció a Juan por el método de la cámara de gessel, donde comparan a varias personas con características similares.

Por estos actos, Juan fue vinculado a proceso penal 106/2024, y permanecerá en prisión como medida cautelar en tanto se extienda el procedimiento.