Confirma SSP 4 desapariciones este viernes; 2 en Vicefiscalía y 2 en Hospital de la Mujer, en Culiacán
En las instalaciones hay elementos de seguridad para garantizar el resguardo, sin embargo, son hechos que no se pueden prever, dice Gerardo Mérida Sánchez
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en la jornada de este viernes se registraron cuatro privaciones de la libertad en dos hechos diferentes.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad, detalló que estas desapariciones se dieron en cercanías de la Vicefiscalía General del Estado, sobre el boulevard Alfonso G. Calderón; así como del Hospital de la Mujer, ubicado por el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
En torno al evento cerca del nosocomio, indicó que una de las víctimas fue una mujer.
“Mencionan inicialmente que privan de la libertad a una mujer y a un masculino, a un hombre. Se da el sentido de atención, primeramente reportan que no hay tal situación, posteriormente llega, se hace presente personal de la Policía Ministerial del Estado y confirman que realmente hubo una privación de la libertad de un hombre y una mujer”, dijo.
Sobre lo ocurrido en las afueras del complejo de la Vicefiscalía, aseguró que hay elementos de seguridad resguardando el sitio, mismas que atendieron el reporte del hecho.
Explicó que las personas raptadas acudieron para realizar trámites y reclamar el cuerpo de un familiar fallecido.
“Este hecho se da pues al exterior de la Vicefiscalía, nada qué ver. Sí se tiene personal de seguridad, como pudieran ustedes preguntarse o preguntarnos si se atendió el evento, sí se atendió.
“Estas personas eran familiares de una persona fallecida, y hasta donde se dejó ver o supimos, iban a ver la forma, o a recabar información de cómo podían acceder o tener ya con ellos el cuerpo del familiar”, comentó Mérida Sánchez.
Defendió que, pese a la presencia de los agentes de seguridad, este tipo de hechos se dan de manera esporádica, por lo que no siempre logran prevenirlos.
“Cuando son este tipo de situaciones, son situaciones que llegan o se presentan sin que nadie las pueda considerar o estime o se prevea que pueda suceder a inmediaciones de estas instalaciones”, justificó el Secretario.