Confirma SSP 3 personas sin vida, ponchallantas y avistamiento de civiles armados este lunes
La SSP también recibió una alerta por la privación de la libertad de un hombre, cuando éste conducía una góndola sobre la carretera a Culiacancito, a la altura del panteón Bacurimí, en Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó, la localización de tres hombres sin vida, uno de ellos por muerte natural, en distintos hechos. Además, recibió tres reportes por ponchallantas en distintas vialidades de Culiacán, así como presencia de civiles armados.
Hasta las 19:00 horas de este lunes, la autoridad registró en Culiacán, el asesinato de dos personas por impactos de bala y uno por muerte natural.
El primero de ellos se encontró cerca de un restaurante en la comunidad El Conchal, en la sindicatura de Eldorado.
La víctima, de sexo masculino, estaba tirada sobre la vía pública y presentaba impactos de arma de fuego.
El segundo reporte corresponde al cuerpo sin vida de un hombre de entre 58 a 60 años de edad. Fue localizado por sus vecinos en la colonia El Vallado, al suroeste de Culiacán.
El occiso, de nombre ‘Omar’ tenía impactos de bala en el cuello. Sus vecinos comentaron que durante la noche de ayer domingo, escucharon disparos pero supusieron que eran balas al aire, pero en la mañana se percataron de que su vecino no salía de su domicilio y acudieron a visitarlo y lo encontraron tirado en el piso y alertaron a las autoridades.
Una tercera alerta reportaba sobre una persona del sexo masculino sin vida en el interior de una casa de blocks, en la colonia Las coloradas, al poniente de la ciudad.
Al arribar, los elementos de seguridad confirmaron el hecho y se informó que el deceso era por causas naturales.
La SSP también recibió una alerta por la privación de la libertad de un hombre, cuando éste conducía una góndola sobre la carretera a Culiacancito, a la altura del panteón Bacurimí, en Culiacán.
La persona que reportó señaló que civiles armados abordaron la unidad y a la vez, también se llevaron al conductor.
Durante este día, al número de emergencia llegó una alerta desde Mazatlán que señalaba que el viernes 25 de octubre, civiles armados arribaron a un domicilio en el poblado de Villa Unión, en dicho municipio y se llevaron consigo a dos masculinos y desde entonces no sabían el paradero de éstos.
Junto con las víctimas también se llevaron dos camionetas que estaban en la casa donde ocurrieron los hechos. La SSP recomendó a la persona que reportó, interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, en la colonia centro de Culiacán sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano y la calle Santa Rosa se reportó que los tripulantes de una camioneta impactaron la unidad en la que viajaban, y antes de darse a la fuga arrojaron ponchallantas por sobre la calle.
Estos artefactos también fueron localizados por la colonia Pedregal del Humaya y carretera a la comunidad de Mojolo, en Culiacán, sin que encontraran vehículos dañados, elementos de seguridad los retiraron de la vialidad.
Un reporte más sobre ponchallantas en la colonia Pueblo Bonito, sobre el bulevar Rotarismo llegó a las autoridades, pero al arribar a dicho sitio no encontraron los objetos reportados.
En el transcurso del día, recibieron tres alertas por presencia de civiles armados. Uno en la sindicatura de Tepuche, donde avisaron sobre personas armadas a bordo de camionetas, la autoridad afirma que la persona que reportó no ofreció más datos sobre el hecho y se retiró del lugar al realizar la denuncia.
Otro más derivó de un avistamiento de civiles armados en las inmediaciones de un negocio de mariscos ubicado sobre la carretera que conduce a El Castillo, en Navolato. El reporté fue transferido a la Policía de dicho municipio.
Una última llamada alertó a los elementos de seguridad sobre el ingreso de civiles armados en una Hacienda, ubicada en la Pedrera, de Culiacán, donde tenían a varias personas atadas.
Al acudir al sitio, las autoridades entrevistaron con las personas que presuntamente estaban atadas en el lugar y sólo reportaron que los civiles portando armas, tumbaron un portón y les despojaron de un vehículo Raizer.