Camioneta vuelca y se incendia en la Autopista Mazatlán-Culiacán; hay dos lesionados

Juvencio Villanueva
22 septiembre 2024

La volcadura se registró a las 13:50 horas, en el kilómetro 42, a la altura del Ejido Toyhua, en San Ignacio

SAN IGNACIO._ Una camioneta volcó y se incendió tras salirse de la carpeta asfáltica, en los carriles al sur de la Autopista Mazatlán-Culiacán.

Los dos ocupantes fueron auxiliados para salir de la unidad en llamas.

La volcadura se registró a las 13:50 horas, en el kilómetro 42, a la altura del Ejido Toyhua, en San Ignacio.

En la camioneta viajaban el conductor y su hijo, quien refiere que su papá sufrió un accidente con el termo del café mientras conducía y perdió el control de la camioneta.

La camioneta Suv, una Suzuki Vitara, se salió hacia un costado de la carretera y cayó a una cuneta de un desagüe pluvial de la autopista donde quedó volcada hacia su costado izquierdo y comenzó a incendiarse con el conductor, quien sufre de una discapacidad motriz y no logró salir por su propia cuenta.

Por fortuna, el operador de un tráiler que circulaba en sentido hacia el norte fue testigo de la volcadura y sin dudarlo saltó el muro de contención y se apresuró a auxiliar a los accidentados.

Ya con el fuego muy cerca del conductor, entre el trailero y el menor accidentado lograron sacarlo y lo resguardaron en el ducto del desagüe.

Elementos de la Guardia Nacional que patrullan el tramo carretero fueron los primeros respondientes y un elemento con capacitación de rescate brindó los primeros auxilios al conductor y le inmovilizó el brazo derecho, ya que presentó probable fractura del húmero.

Elementos de Bomberos Veteranos llegaron al lugar a bordo de una ambulancia y una máquina de combate al fuego.

De inmediato procedieron a sofocar las llamas que calcinaron por completo la camioneta y después subieron e inmovilizaron al conductor en una camilla de rescate; con cuerdas y poleas realizaron una maniobra para subirlo hasta el acotamiento de la carretera.

Socorristas de Cruz Roja Mazatlán y efectivos de la Guardia Nacional apoyaron a tirar de la cuerda durante la maniobra de rescate, el conductor ya canalizado y estable de nombre Francisco Javier “N”, de 39 años y su hijo Carlos Eduardo “N”, de 17, quien presentó excoriaciones menores, fueron trasladados hasta un hospital en Mazatlán.

Agentes carreteros de la Guardia Nacional se hicieron cargo del parte de hechos.