Atacan a policías estatales cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán; de cinco heridos, uno fallece
La agresión ocurrió alrededor de las 7:30 horas, bajo el puente que conecta de la Calzada Aeropuerto con el aeródromo, en donde quedaron las tres patrullas con impactos de bala; metros más adelante, quedaron abandonados los vehículos en los que se habrían movilizado los agresores
La mañana de este viernes atacaron a balazos tres patrullas de la Policía Estatal de Sinaloa, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en el que resultaron agredidos cinco agentes de la corporación, uno de ellos fallecido.
El atentado ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este 6 de diciembre, por la colonia Bachigualato, bajo el puente que conecta de la Calzada Aeropuerto hacia el aeródromo, en donde quedaron los tres vehículos oficiales con daños por impactos de bala.
El oficial que perdió la vida se identificó como Jorge Antonio “N”, de 33 años, y perdió la vida mientras lo atendían de emergencia en una clínica privada de la capital.
En el lugar quedó equipo táctico de los elementos heridos tirado, pues personal de Cruz Roja que acudió a dar primeros auxilio se los retiró para ser atendidos de sus heridas.
Producto de la agresión, quedaron otros cuatro uniformados heridos, entre ellos una mujer. De estos oficiales heridos, identificaron a tres como César Omar “N”, Alberto “N” y Fabián “N”.
Con motivo del ataque, una de las patrullas quedó gravemente dañada tras chocar de frente contra el puente de la avenida, otra de las patrullas chocó contra un vehículo tipo sedán color blanco, mientras que el último vehículo policiaco quedó parado en medio de la calle, con impactos de bala en el parabrisas.
Unos metros más adelante, en el cruce de la Calzada Aeropuerto con el bulevar Las Torres, abandonaron automóviles particulares en los que presuntamente se habrían movilizado los agresores.
Uno de ellos era un Hyundai tinto, modelo seminuevo, el cual terminó impactado contra un poste, del camellón, en sentido contrario por la Calzada Aeropuerto, con múltiples daños por bala en el lado derecho del parabrisas.
Varios casquillos percutidos quedaron en el interior del automóvil, por el lado del conductor. Además, testigos informaron que un civil salió del auto sin presentar alguna herida.
Tampoco se halló alguna muestra de sangre o algún arma de fuego dentro del vehículo tinto.
En el atentado también habría participado una camioneta blanca, desde la que dispararon contra los policías.
Esta unidad fue abandonada a unas cuantas cuadras del auto tinto, del cual huyeron hasta cuatro civiles armados, conforme a lo reportado en el sitio.