Asesinan a joven en La Campiña
06 noviembre 2015
"Asesinan a joven en La Campiña"
De al menos dos balazos fue asesinado un joven cuando se encontraba platicando con su novia por una calle del Fraccionamiento La Campiña, por varios sujetos que huyeron en una camioneta tipo van.El occiso fue identificado como Ramón Rosas Rivas, de 19 años, quien tiene su domicilio en la calle Orquídea, de la colonia Ricardo Flores Magón, y al parecer tenía pocos días de haber llegado al puerto, procedente de Estados Unidos.
Agentes de la Policía Municipal informaron que el mortal atentado ocurrió a las 23:10 horas, por la calle Catenango del Fraccionamiento La Campiña.
Testigos dijeron a los preventivos que Rosas Rivas arribó a la calle Catenango a bordo de un auto tipo Camaro, de color tinto con franjas blancas y sin placas, para visitar a su novia de nombre Lizeth "N".
Se informó que el joven estaba platicando en la calle con la joven cuando de pronto se le aproximaron dos sujetos armados con pistolas, y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de él.
Al sentirse herido, Rosas Rivas intentó escapar de sus agresores, por lo que se fue corriendo con rumbo a la calle Izalco, donde cayó herido de muerte, mientras que los sujetos se dieron a la fuga a pie y abordaron una camioneta tipo pánel de color blanco, en la que al parecer ya eran esperados por otro sujeto.
Los gatilleros huyeron con rumbo a la avenida Múnich, donde pese a un fuerte operativo de la Policía Municipal no lograron ser ubicados; testigos comentaron que uno de los sicarios era de aspecto robusto y moreno, mientras que del segundo no se proporcionaron características.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron que el joven ya había fallecido debido a que recibió dos impactos de bala que le entraron por la espalda y le salieron por el tórax, los cuales, según el dictamen de los paramédicos, le dañaron órganos vitales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado hallaron en el sitio del atentado al menos cinco casquillos calibre .9 milímetros, así como una esquirla, los cuales fueron tomados como evidencia para iniciar las investigaciones sobre el crimen.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se encargó de dar fe de la ejecución y ordenó que el cadáver fuera trasladado a la funeraria de guardia donde se le realizarían las pruebas de ley.
A DETALLE.
Víctima: Ramón Rosas Rivas
Edad:19 años
Domicilio: Calle Orquídea, colonia Ricardo Flores Magón
Lugar del atentado: Fraccionamiento La Campiña