Asesinan a dos hombres en Culiacán y detienen a dos civiles armados durante este sábado
Durante el transcurso del día, un reporte alertó a las autoridades sobre una serie de despojos de vehículos a cargo de civiles armados; tras atender la denuncia recuperaron cinco vehículos
CULIACÁN._ Durante este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa registró solo en Culiacán el asesinato de dos hombres, la detención de dos civiles armados, el despojo de un vehículo y cinco más asegurados.
También reportó daños dolosos en un domicilio al norte de la ciudad, donde también había manchas de sangre y dos casquillos percutidos en el suelo, pero sin personas en su interior.
Por la mañana se localizó el cuerpo de un hombre por la carretera a Imala, en el camino que conduce al poblado La Pitahayita, al noreste de Culiacán.
El cadáver estaba tirado a un costado de la carretera y no presentaba signos de violencia, pero tenía marcas en el rostro provocadas por la mordedura de un animal. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego.
Horas más tarde recibieron un reporte sobre el cuerpo de otro hombre en una zona enmontada del fraccionamiento Lomas de San Isidro, al suroeste de Culiacán.
La víctima estaba bocabajo y la Policía Municipal encontró casquillos percutidos por el lugar.
En el sector norte de la ciudad detuvieron a dos civiles armados luego de que un reporte alertara que por la carretera Bacurimi, sector La Conquista, Valle Alto, Stanza Toscana y sobre el bulevar Lola Beltrán, había despojos de vehículos, que luego abandonaban, a cargo de personas armadas.
Al sitio acudió la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron y aseguraron cinco vehículos, que pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Por la carretera Eldorado a Culiacán, a la altura del Trebol, fue abandonado un vehículo Kia blanco, con las llantas ponchadas y las llaves puestas. Testigos indicaron que fue abandonado por personas armadas, quienes abordaron otra unidad gris.
Posteriormente recibieron un reporte sobre un despojo de vehículo Sentra gris en el lugar donde quedó la unidad Kia.
En Stanza Toscana reportaron que civiles armados tumbaron el portón de un domicilio; la Policía Estatal Preventiva confirmó esta información y además señaló que observaron manchas de sangre y dos casquillos percutidos, pero no se localizaron personas al interior del domicilio.
Además, la autoridad recibió una alerta de que en la colonia El Barrio, en Culiacán, detrás de una reconocida plaza comercial había camionetas con civiles armados y que estaban a las afueras de un domicilio, sin embargo, la Policía Estatal Preventiva desechó un reporte al no hallar indicios de la información.