Aseguran probable laboratorio de drogas entre Durango y Sinaloa
En el lugar, ubicado en una brecha que conduce al Río Tamazula, se hallaron sustancias químicas, reactores, tanques de gas, trituradora y bidones
Elementos de la Policía Estatal ubicaron un probable laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas por una brecha que conduce al Río Tamazula, casi en los límites de Durango y Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado, los agentes hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y a personal de Servicios Periciales para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el lugar se aseguraron 3 mil 179 litros 97 mililitros de sustancia líquida que contiene metanfetamina; 7 mil 749 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico; mil 129 kilos 392 gramos de sustancia sólida que contiene ácido fenil acético; 299 litros 99 mililitros de tolueno; 959 litros 98 mililitros que contienen cianuro de bencilo; y 79 litros 99 mililitros de sustancia que contiene 1-fenil-2 propanona.
Además, se encontraron reactores, tanques de gas, trituradora y bidones.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud y lo asegurado quedó a su disposición.