Asegura Ejército laboratorio clandestino de drogas en Navolato
Militares localizaron el lugar en la sindicatura Juan Aldama ‘El Tigre’, donde decomisaron aproximadamente 35 kilos de posible metanfetamina, vinculada al Cártel del Pacífico
El Ejército Mexicano aseguró un laboratorio clandestino de drogas sintéticas el pasado 30 de octubre en la sindicatura Juan Aldama “El Tigre”, en Navolato.
Después de trabajos de inteligencia por parte del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, elementos castrenses se desplegaron en el cerro La Mona, en dicha comunidad, y localizaron el laboratorio.
En el lugar decomisaron alrededor de 35 kilogramos de posible metanfetamina, la cual será sometida a análisis para confirmar este estatus.
Tanto el laboratorio como la sustancia encontrada, según la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecían a la facción Fuerzas Especiales Avendaño, del Cártel del Pacífico, el cual es señalado como un generador de violencia en Sinaloa.
“Con este aseguramiento se evitó que obtuviera recursos económicos para adquirir armamento y equipo para incrementar sus capacidades delincuenciales”, comunicó la Sedena.
Lo asegurado se entregó a la Fiscalía General de la República, en Salvador Alvarado, para que continúe las investigaciones.