Arriban más elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano
Se suman a las labores y estrategias preventivas , tal como se determinó en la reunión de los mandos federales y estatales de seguridad el pasado martes
Un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, proveniente de la Ciudad de México, arribó vía aérea este jueves a Culiacán, con la finalidad de apoyar al personal y despliegue que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen en este y otros municipios de Sinaloa.
Esto, como parte de los acuerdos tomados en la reunión pasada en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El arribo de los elementos de fuerzas especiales fue un acuerdo pactado el martes 8 de octubre cuando estuvieron en Culiacán mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezados por el General Ricardo Trevilla Trejo, así como de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con este reforzamiento que realiza el Gobierno federal, se abarcará, con mayor presencia, las zonas de la capital del estado y otros municipios de la entidad.
En la reunión, los mandos federales también prometieron reforzar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en todo el estado. Desde el pasado 9 de septiembre se ha presentado una crisis de seguridad en Sinaloa, motivada presuntamente por una pugna del crimen organizado entre las facciones Mayos y Chapos.
Los enfrentamientos se han registrado principalmente en la zona centro y la sierra del sur de Sinaloa.
Esta no es la primera ocasión que arriban elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional a Sinaloa desde que empezó la guerra interna del crimen organizado, pues el 23 de septiembre arribaron 100 elementos para realizar labores de inteligencia para desarticular el crimen organizado.