Arman persecución en Mazatlán para detener a conductor de camión con reporte de robo
Policías bloquean con patrullas la avenida del Mar y realizan disparos al aire para amedrentar al conductor del autobús escolar
MAZATLÁN._ La Zona Dorada y la avenida Del Mar fueron el escenario de una persecución en el que policías bloquearon con patrullas el cruce con avenida De los Deportes, a la vez que realizaron disparos al aire para detener al conductor de un autobús escolar que resultó con reporte de robo.
La movilización policial inició a las 20:00 horas, desde el fraccionamiento Sábalo Country donde el conductor cometió una infracción y al tratar de detenerlo emprendió la huida por todo el malecón.
En su huida, el conductor del camión escolar cruzó a toda velocidad la Zona Dorada.
Policías y tránsitos implementaron un operativo para detener al acelerado conductor y bloquearon con patrullas los carriles hacia el sur, a la altura de la avenida De los Deportes, pero el infractor se subió a la ciclovía y circuló un tramo de 100 metros para evadir el bloqueo.
Cuando circulaba sobre la ciclovía, un agente realizó varios disparos al aire para amedrentar al conductor del autobús escolar, pero este hizo caso omiso y continuó su huida.
Al descender de la ciclovía el vehículo sufrió una avería en el depósito de aceite, lo que generó un derrame sobre el pavimento, dicho derrame provocó que un automóvil derrapara y se impactó contra una patrulla que participaba en la persecución.
Después de varios intentos, los agentes lograron cerrar el paso al conductor obligándolo a detener su carrera sobre la misma avenida Del Mar, a la altura de la colonia Ferrocarrilera.
En el lugar trascendió que el autobús tenía reporte de robo en la ciudad de Guasave, Sinaloa.
El conductor detenido de nombre Lamberto “N”, con domicilio en Culiacán, fue trasladado al Tribunal de Barandilla y presentado ante el Juez en turno, quien determinará su situación jurídica.
Elementos de Bomberos Mazatlán apoyaron para neutralizar los derrames de aceite y evitar más percances.