Alexis Cervantes y taxista son hallados amarrados a un árbol y golpeados

Noroeste/Redacción
29 diciembre 2021

Estaban en una brecha que conduce a la comunidad de San Pedro, municipio de Venustiano Carranza, en Michoacán; ya son atendidos en un hospital por las lesiones que presentan

GUASAVE._ Amarrados a un árbol y con algunos golpes fueron encontrados la mañana de este miércoles el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero y el taxista que lo trasladaba de Los Reyes a Guadalajara y quienes estaban desaparecidos desde el 21 de diciembre.

La Voz de Michoacán informó que fue mediante una intensa movilización en la región occidente de ese estado donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y policías municipales ubicaron al basquetbolista y al taxista Marcos S., sobre una brecha que conduce a la comunidad de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza.

El rotativo destacó que ambas personas que estaban privadas de su libertad recibieron atención en el lugar, antes de ser trasladados a un hospital de esa región para ser evaluados y garantizar su óptimo estado de salud, para que después de que se lleven a cabo las diligencias por su privación ilegal de la libertad puedan regresar con sus familias.

Alexis Cervantes Guerrero estaba desaparecido desde el 21 de diciembre, cuando tras jugar unos torneos de basquetbol tradicionales en el municipio de Tancítaro, Michoacán, regresaba a casa para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.

Junto con el deportista estaba desaparecido el taxista Marcos S., por lo que las fiscalías de Michoacán y Jalisco iniciaron la búsqueda en poblaciones donde colindan ambos estados, al ser la zona donde se tuvo el último contacto con los afectados.

La mañana de este miércoles, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó que el basquetbolista y el taxista fueron localizados con vida en el municipio de Venustiano Carranza, tras un fuerte operativo de búsqueda que se reforzó en esa zona desde el martes.

“Ambos fueron retenidos, no sabemos todavía la razón”, explicó Óscar Cervantes, hermano del basquetbolista, a ADN 40.