Ahora, un camión urbano de Mazatlán arrolla triciclo empujado por adulto mayor
El hecho se registró en la Colonia Juárez, donde la unidad del transporte urbano atropelló al señor que empujaba un triciclo
En un nuevo hecho de tránsito, un adulto mayor se salvó de morir arrollado luego de que un camión urbano, ruta Infiernillo, le pasó por encima al triciclo que empujaba.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de este domingo en el crucero de la Avenida Américas y la calle Pérez Arce, en la Colonia Juárez.
De manera extraoficial y de acuerdo con personas en el lugar de los hechos, el adulto mayor de nombre Enrique, de 78 años, vecino de la Colonia Ampliación Pino Suárez y que se dedica a recoger cartón y plástico, fue salvado por unas personas, al ser jalado hacia la banqueta, mientras el camión urbano le pasaba por encima al triciclo.
Otros testigos informaron que el señor está vivo de milagro, ya que el chofer del camión urbano no vio al adulto mayor, pero sí le pasó por encima al triciclo y lo destrozó.
Enrique se llevó el susto de su vida. Fue auxiliado por decenas de personas quienes lo sentaron en un banco de madera afuera de un negocios de aguas frescas del mercado.
El adulto mayor salió ileso, pero sí veía con tristeza y llanto cómo había quedado destrozado su triciclo con el que se gana la vida a diario juntando cartón y plástico.
Al lugar arribó personal de Tránsito, a bordo de la patrulla 320 y otros a pie, quienes se hicieron cargo del caso.
Decenas de personas se reunieron en el lugar de los hechos y exigían que el camionero se bajara de la unidad y se hiciera responsable y pagara el triciclo.
El camionero nunca bajó de la unidad y se estacionó metros adelante del accidente y en sentido contrario por la Avenida Pérez Arce, frente al templo de Nuestra Señora del Carmen.
Se comprometen a pagarle el triciclo
Los elementos de Tránsito esperaron más de una hora hasta que llegó personal del Departamento de Choques de la Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, quien accedió a apoyar al señor. Le dieron al señor Enrique el pase médico con número 0230 B para pasar a revisón médica a una clínica particular en el Centro.
Además se comprometió el ajustador a pagarle el triciclo al señor Enrique mañana lunes cuando acudiera a las oficinas del Cerro Colorado.
Le dio 100 pesos para que tomara un transporte mañana lunes y acudiera a que le paguen o compren el triciclo.
Mientras todo esto pasaba, el camionero no bajó de su unidad, lo que enfureció a decenas de personas que auxiliaron a don Enrique.
Este accidente se registró a 12 días de que la joven Ana Citlaly, estudiante de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, falleció arrollada por un camión urbano ruta Lomas del Ébano frente a la Secundaria General 6, por la Avenida Santa Rosa.