Abultado plan de trabajo
"El presidente del comité, Frank Sámano, tiene en mente que las Artes Marciales Mixtas se conviertan en una disciplina con gran número de practicantes, así como formar competidores de alto nivel competitivo"
Teniendo en puerta distintas actividades para sus contendientes, la Liga Municipal de Artes Marciales Mixtas presentó ayer el plan de trabajo que se desarrollará los próximos meses, en busca de darle más vida a esta disciplina en el puerto.
El presidente del comité, Frank Sámano, tiene en mente que las Artes Marciales Mixtas se conviertan en una disciplina con gran número de practicantes, así como formar competidores de alto nivel competitivo.
"Estamos trabajando para que se tenga un mayor desarrollo de las artes marciales en el puerto, queremos que Mazatlán poco a poco llegue a ser punta de lanza a nivel estatal", dijo Sámano.
El más próximo de estos eventos es la Conferencia de Motivación Deportiva en Psicología del Deporte, la cual estará totalmente enfocada al atleta, misma que se tiene prevista llevar a cabo a mediados de julio.
"Es importante para los entrenadores, ya que les permitirá saber como abordar a sus deportistas en situaciones de desinterés y ayudarlos a salir adelante", comentó.
Después de la conferencia se tiene planeado realizar un Torneo Municipal de Jiu Jitsu Brasileño, en donde se invitará a todas las escuelas de artes marciales del puerto, para aumentar el número de contendientes dispuestos a ser parte de esta disciplina.
Visoría
En el Campeonato Internacional de Kick Boxing que tendrá lugar el 1 de agosto en Durango, fueron seleccionados para competir los mazatlecos Jairo Romo y Modesto Soto, para medirse ante contendientes de Estados Unidos y Chile, así como del resto del País.
La justa contará con la presencia de representantes de la Liga Norteamericana de Kick Boxing, quienes estarán haciendo visorías a talentos mexicanos.