Prianistas minimizan corrupción en cuentas públicas de Sinaloa, acusa Diputado local por Morena
"El Diputado local por Morena cuestionó que debido a esta complicidad muchos alcaldes y gobernadores "robaban a gusto"."
Diputados del PRI y PAN minimizan las irregularidades en las cuentas públicas porque estaban acostumbrados "a hacerse de la vista gorda", señaló Pedro Villegas Lobo.
El Diputado local por Morena cuestionó que debido a esta complicidad muchos alcaldes y gobernadores "robaban a gusto".
Quienes defendieron los informes de fiscalización de las cuentas de distintos entes públicos, expuso, utilizaron argumentos falaces.
En un hecho inédito la 63 Legislatura, con mayoría morenista, "reprobó" todos los informes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal del año 2017.
Ninguno "pasó" la prueba, a juicio de los morenistas, quienes sostuvieron que hubo un "desaseo generalizado" en el manejo de recursos públicos y violaciones sistemáticas al marco jurídico en materia de fiscalización.
Desde los reportes financieros del Gobernador, hasta los de 18 alcaldes, del Poder Judicial y hasta los del propio Poder Legislativo fueron objetados por Morena.
"Es muy evidente que algunos diputados están acostumbrados a hacerse de la vista gorda, que buscan todo tipo de argumentos para minimizar y opacar la corrupción", acusó Villegas Lobo.
No espera, dijo, que diputados del PRI y PAN pueden entender lo que significa congruencia y honestidad.
El Grupo Parlamentario de Morena, señaló, no está sordo ni ciego, como para haber dejado pasar tantas irregularidades.
A todos los municipios, expuso, les faltó demostrar no cien pesos, ni mil, ni cien mil pesos, sino millones de pesos.
Tan sólo el Ayuntamiento de Culiacán, indicó, no comprobó recursos por el orden de 63 millones de pesos que ejerció en su momento Jesús Valdés Palazuelos, actual líder estatal del PRI.
Pero de "manera descarada", fustigó, PRI y PAN querían que todos fueran omisos y aprobaran esos informes.
"Ya no vamos a tolerar estos actos y no vamos a dejar pasar por alto estas situaciones, porque peso que se le dio al municipio peso que se debe demostrar".
"Porque ese dinero no es del Gobernador, no es de los municipios, ese dinero es del pueblo y el pueblo quiere transparencia y cuentas claras", subrayó.
Morena apuesta a la transparencia, y no a revanchas políticas, en el caso de las cuentas públicas