Marko Cortés va por el panismo original; no más dedazos, propone
"El candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul se reúne con la militancia mazatleca"
En su campaña en busca de la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés encabezó en Mazatlán un encuentro con la militancia panista.
En su mensaje reconoció tres errores del partido que, de ganar, quedarán eliminados: No más 'dedazos', regresarán las elecciones internas; los dirigentes no buscarán cargos públicos; y no avalarán más alianzas con otros partidos, si la militancia no las aprueba.
Esto, precisó, le hizo “mucho daño al partido”.
A eso le atribuyó, en gran parte, el fracaso electoral a partir de 2016, cuando comenzó la caída del panismo.
Con Zepeda en la coordinación, el PAN sigue sumido en la derrota: dice panista
El michoacano llegó acompañado de Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna, personaje polémico al interior del PAN en Sinaloa; y de Adolfo Rojo Montoya, ex diputado local.
En su mensaje Marko Cortés aseguró que, para logar los cambios, propone modificar las reglas.
“Estamos por celebrar una asamblea para modificar los estatutos, y vamos a regresar las asambleas para elegir candidatos en las convenciones, para que sea la militancia la que elija, que se acaban las designaciones que han lastimado al partido; y lo que nos lastimó en las últimas elecciones, no puede volver a haber una alianza electoral con otros partidos que no sea aprobada previamente por los militantes, si quieren alianzas, que sea los militantes que la aprueben... porque o somos panistas o no somos panistas”, comentó.
En carta nacional panistas de Sinaloa piden la cabeza de Anaya, Damián... y van por la de Sebastián
Marko convivió en el Centro de Convenciones con unos 400 panista del sur de Sinaloa, desayunó con ellos, y les pidió el voto para dirigir el partido de la mano de Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, su aliado.
La elección será en nueve días, su rival en las urnas será Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido.
Sin embargo, Marko está convencido de su triunfo, confiado en su propuesta de “política de inclusión”.
De cara a los panistas reconoció también que el partido prácticamente se ha hecho daño solo.
“Algo que nos ha lastimado es que el PAN ha dejado de crecer, y les pongó un ejemplo muy concreto, los jóvenes en el PAN sólo representan el 4 por ciento de los 283 mil militantes, sólo el 4 por ciento son personas que tienen menos de 26 años de edad”, agregó.