Aprueba PRI método de elección de dirigente estatal

Claudia Beltrán
03 noviembre 2018

"Por mayoría, los consejeros aprobaron elegir al sustituto de Carlos Gandarilla García, por el método de asamblea de consejeros"

El PRI aprobó el método que utilizarán para elegir al próximo comité directivo estatal.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal se acordó elegir al próximo presidente bajo el método Asamblea de Consejeros.

Gloria Himelda Félix Niebla y Miguel Ángel Amador Rodríguez, plantearon el método de asamblea de consejeros, mientras que Jorge Abel López Sánchez, consulta abierta a la base.

Por mayoría, los consejeros aprobaron elegir al sustituto de Carlos Gandarilla García, por el método de asamblea de consejeros.

Carlos Gandarilla alista sus maletas; inicia relevo en el PRI Sinaloa

En su argumento, Félix Niebla mencionó que este año enfrentan de pie los desafíos que la historia les ha colocado después del primero de julio.

Aseguró que con la llegada de Claudia Ruiz Massieu, a la presidencia nacional del PRI, han iniciado un proceso autocrítico, reflexivo, abierto y plural.

El reto que tienen como partido es recobrar la confianza, añadió en su intervención para proponer el método.

"El PRI entiende su posición política, el PRI entiende que hoy somos minoría, pero el PRI también entiende que hoy en Sinaloa tenemos un priismo en donde podemos nosotros presumir que es un priismo que reconoce en nuestro Gobernador Quirino Ordaz a nuestro líder político", comentó

A su vez, Amador Rodríguez mencionó que muy pronto el PRI estará gobernando los municipios, el estado y el Congreso.

Añadió viven un momento complejo y difícil, donde en la eleccion pasada, la ciudadanía los castigó con su voto.

"La tarea que tenemos los priistas es reformar nuestro partido", agregó.

Planteó el método Asamblea de Consejeros, el cual genera garantías para conducir la transición del partido.

En su intervención, Amador Rodríguez agradeció el trabajo que Gandarilla García y Èrika Sánchez hicieron al frente del partido.

"Carlos, Èrika, pueden irse con la frente en alto, con más de 400 mil votos en esta elección pasada", dijo.

Jorge Abel López Sánchez planteó un proceso diferente para elegir al próximo dirigente estatal del PRI.

Pidió una consulta a la base militante y planteó una gran movilización para la elección del próximo dirigente.

"Porque así vamos a saber quiénes somos, dónde estamos y cuántos estamos..., no sabemos realmente cuántos militantes somos", indicó.

Pidió al presidente estatal del PRI Carlos Gandarilla García una convocatoria sin candados que permita la participación libre de aspirantes. Si el PRI no cambia, debe preparar sus funerales y sepelio político para el 2021.

Al terminar su participación, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, secretario técnico del consejo, sometió a votación el método, sin embargo, la mayoría se fue con el de asamblea de consejeros y la propuesta de López Sánchez fue avalada únicamente por él, y cinco consejeros más.

...