Agente de Tránsito de Mazatlán recupera billetera de turista y se la devuelve

Noroeste/Redacción
02 enero 2019

"El visitante originario de Zacatecas agradece a la uniformada por esta acción y a superiores"

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán informó sobre la devolución de una billetera que realizó una agente de la Policía de Tránsito a un turista originario de Zacatecas.

La uniformada se llama María Teresa González Lizárraga.

La información establece que la buena acción se registró el 31 de diciembre; la cartera contenía unos 15 mil pesos en efectivo.

Se establece que el visitante extravió la billetera en un restaurante de comida rápida en la zona turística.

La policía, con seis años de servicio en Mazatlán, egresó hace 18 años del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Seguridad Pública, y ha desempeñado su trabajo en Concordia y Escuinapa.

"Fue el 31 de diciembre por la tarde cuando la agente de tránsito, quien estaba a cargo de controlar el semáforo en el cruce de las avenidas Camarón Sábalo y Lomas, acudió a un restaurante de comida rápida en su tiempo libre, pues la jornada para ese día era de 12 horas continuas de trabajo", refiere el comunicado de la SSPM.

"Fue el salir del negocio que se percató de una cartera sobre una de las sillas, la cual aseguró de inmediato. Acudió a los empleados del sitio y dejó su número telefónico en caso de que el propietario regresara en busca de su billetera, la cual tenía un aproximado de 15 mil pesos en efectivo".

Teresita, como se le conoce entre sus compañeros, regresó a controlar el semáforo y reportó lo sucedido al jefe en turno; después de un par de horas recibió la llamada del turista, quien minutos después llegó al área de trabajo de la agente y pudo recuperar su billetera con toda la documentación personal y dinero, sin faltante.

Ese mismo día el turista acudió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para expresar su agradecimiento a los superiores de la agente por su honorable acción, después pasó la velada de año nuevo con su familia y se dijo infinitamente agradecido con la agente.