¿Pues qué se traen?

El Centinela
27 marzo 2017

""

Resulta que la sesión del Congreso del Estado para hoy martes sería ilegal y apócrifa, y todas las iniciativas y propuestas que se aprueban en la misma no tendrían validez.

Pues no quisiéramos decir que nunca se había visto algo así en el trabajo legislativo de nuestros honorables diputados, pero al menos no recordamos tanto mitote.

El Diputado presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro dijo que ellos como Mesa Directiva no han citado a sesión, ya que la cita fue el viernes pasado, cuando la reunión se frustró porque estaban cerradas las puertas, y no acudieron los legisladores del PRI, PAS y el PVEM.

Además acusó una usurpación de funciones, ya que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la legisladora del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, es quien envió oficio invitando a sesión, sin autorización de la Presidencia de la misma Mesa.

“Tenemos todos los elementos jurídicos para sostener que la sesión de mañana es ilegal... “, fue lo que ayer declaró “el Güero” Cruz.

Cruz Castro subrayó que ni la Junta de Coordinación Política ni nadie más está por encima del Pleno, y el grupo parlamentario del PAN analizaría si acuden mañana a la sesión, sin embargo, reiteró que esta sería ilegal.

Esto al parecer es el aviso de algún merequetengue que se prevé se arme hoy en el Congreso local, como si el estado está para estos mitotes.

Sinaloa se cae a pedazos y los encargados de analizar y buscar las iniciativas que mejoren el deplorable estado en que se encuentra la seguridad, la economía, la sociedad, la educación, la violencia imparable, se meten a un juego de pleitos, egos y protagonismos perverso.

Así los diputados o a ¿cómo el kilo de huevos? Ya bájenle.

 

Pura percepción

Al parecer las “Quirinoclases” están lavándole el cerebro a más de uno.

Y lo decimos, porque a pesar de la presencia militar, la violencia aumenta en Sinaloa, de tal forma que en 86 días sumaron 368 asesinatos, el segundo arranque de administración más violento en la historia del Estado, sin embargo, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la Tercera Región Militar, dijo que se está trabajando para reforzar la contención del Ejército sobre los hechos delictivos y al mismo tiempo eliminar la percepción de violencia que existe sobre Sinaloa.

“Es la percepción y justamente la percepción con hechos nos daremos cuenta que existe tranquilidad, que existe prosperidad, que existe desarrollo”, dijo el mando castrense, aunque no dijo qué estado de la República se refería, ha de estar hablando de Querétaro o Yucatán .

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en 86 días sumaron 368 asesinatos, atribuidos, en su mayoría, a incidentes entre grupos armados del narcotráfico.

Pues con todo y eso, el Comandante nos regala esta joya:

“Sinaloa se conoce como un campeón, un campeón que sigue adelante y hay que cuidar ese campeón como se cuida a todos los demás estados del País, Sinaloa con sus 18 municipios”

Casi dice y a Culiacán con todos sus 11 ríos y a Mazatlán con todo y su largo Malecón.

 

Vendrán 
más militares

Pues para los que no les gusta ver militares patrullando las calles, hay noticias.

Ayer se anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional enviará más elementos del Ejército para reforzar la seguridad preventiva en Sinaloa y también se informó que llegarían hoy a Culiacán.

De acuerdo con Gobierno del Estado, a Sinaloa arribarán al menos mil elementos más para tratar de tener una mayor contención de la violencia.

Los militares de refuerzo serán incorporados a los operativos de seguridad en Mazatlán y Culiacán de manera inmediata.

 

Repudio a asesinatos 
de periodistas

La Red de Periodistas de a Pie convocó a una movilización escalonada por el asesinato de tres periodistas en el País en el último mes, siendo el caso de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, el último que se registró.

De acuerdo con la convocatoria, en Sinaloa se convocó a hacer manifestaciones a las 12:00 horas de jueves en las distintas partes del Estado.

En el caso de Mazatlán el punto de reunión será el Monumento al Pescador y en Culiacán será la Catedral.

Esa movilización surgió para exigir a los gobiernos estatales y al Federal mayor seguridad al ejercicio de la prensa, así como la activación de los mecanismos de protección que hasta hoy no han dado resultados reales.

Noroeste se une a esta convocatoria e invita a sus lectores a participar en este apoyo que es, no sólo para la prensa, sino para que todos los ciudadanos puedan seguir teniendo acceso a la información libre e independiente.