¿Será?

El Centinela
04 abril 2018

""

¿Será que Sinaloa ya no es un estado meramente priista?
Pues Merary Villegas Sánchez se la aventó buena y no tan descabellada, asegurando que en Sinaloa ya hay más inconformes que tratarán de desbancar al tricolor.
Ayer aseguró que Sinaloa ya no es un estado meramente priista, aunque la mayoría de diputados, alcaldes y el propio Gobernador sean priistas.
Pero decimos que a lo mejor no es tan descabellado porque si nos basamos en las encuestas de distintos medios nacionales, ciertamente el PRI no pinta para las elecciones a Presidente de la República.
Eso podría darnos un termómetro electoral, pero tampoco podemos creérnosla al 100 por ciento.
La estrategia de Villegas Sánchez fue la de recordar que su campaña es la de Andrés Manuel López Obrador, bajo el discurso del combate a la corrupción.
Para eso hasta se acordó de que Juan Ernesto Millán Pietsh es uno de los candidatos opositores, al mencionar que él y su padre, Juan S. Millán son la viva imagen de la corrupción en Sinaloa.


¿Por qué se quita el apellido?
Por cierto, ¿alguien ya se dio cuenta que Juan Ernesto Millán Pietsh no usa su primer apellido para su campaña a Diputado federal por el Distrito 7?
Nos cuentan que el cachorro del ex Gobernador Juan S. Millán no quiere que lo relacionen con él, que porque quiere resaltar solito.
Quizás Merary Villegas Sánchez, de Morena, no esté tan equivocada en referirse al apellido Millán como un sinónimo de corrupción y el “junior” también ha terminado por aceptarlo.


A controlar ‘calenturas’
Empezaron las campañas federales y la pasión gana a todos. No sólo rojos, azules, amarillos.
Por eso funcionarios municipales y estatales han sido capacitados por el INE para que no caigan en ilegalidades.
O si quieren andar en campaña que renuncien a sus cargos.
Así que capacitados, advertidos y señalados ya están, cualquier ilegalidad ya no se podrá calificar de ignorancia o ingenuidad, de aquí pal real es su responsabilidad pura y dura.


La extrañarán en el Congreso
Gloria Imelda Félix Castro pidió ayer licencia en el Congreso de la Unión para ser la coordinadora distrital de la campaña de José Antonio Meade, para las elecciones presidenciales del 1 de julio.
Así que ya no habrá quien insulte en el Congreso de la Unión.
Fue el 14 de noviembre cuando la Diputada federal por el Distrito 1 gritó a todo pulmón eeeeeeh pu... a Ariel Juárez Rodríguez, Legislador por Morena cuando éste subió a tribuna.
Para en la tarde ya era nota nacional, aunque la Diputada se defendió asegurando que sólo había gritado bruuuto.


Vendrá “El Peje”
Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, ya esperan la visita de su líder en Sinaloa.
Ayer confirmaron personalidades al interior del partido que lo esperan la próxima semana, el jueves 12 de abril.
La mala noticia es que viene corriendo, así que lo van a ver nomás de pasadita.
Lo interesante será ver si lo reciben con eventos populares masivos o si sólo van a ser reuniones estratégicas con su equipo de campaña.
Actualmente el reto de Morena es contar con la gente necesaria para cubrir el 100 por ciento de las casillas, el día de la elección.
En Mazatlán ya declararon un 80 por ciento de las casillas cubiertas, así que la meta en el puerto parece que la alcanzarán.
La preocupación de “El Peje” ya no es ganar la elección, sino que le hagan de chivo los tamales.


Posponen defensa
El Frente Nacional Pesquero, que aglutina a todos los sectores de esta actividad en el País, anunció que se pospone la manifestación que tenían programada en la Conapesca, en Mazatlán, para este 10 de abril.
Los pescadores argumentaron que suspendieron la manifestación porque el 9 de abril se reunirán, en la Ciudad de México, con el titular de Hacienda, y al día siguiente con el Secretario de Gobernación.
La intención es dialogar sobre sus demandas sobre el precio de diésel y la regulación de la actividad.
Y aunque aclaran que no es una suspensión, consideran necesario una bocanada de oxígeno en esta lucha.
Sin embargo, lo que se advierte es que si el Gobierno federal no responde lo que ellos quieren, saldrán a las calles a plantarse.


Mazatlán, otra vez de fiesta
Aquí la fiesta no se acaba nunca... y ahora siguen las motos.
El puerto está otra vez de júbilo, ahora por la Legendaria Semana de la Moto 2018.
El ruido estrepitoso de las máquinas le da un ambiente de diversión y aventura al puerto.
Pero lo más importante es que los motociclistas tomen en cuenta todas las precauciones de las autoridades y las propias, para evitar tragedias.
Nadie viene a divertirse pensando en que regresará lesionado o sin vida a sus lugares de origen.
Por eso, es importante que las conductas de turistas y motociclistas, incluso de los mazatlecos, sean las más sanas.