Gerardo “El Milenial” Vargas
""
Imagínese que no sabe qué película ver en el cine, ¿a quién acudiría?
O pongamos el siguiente escenario: usted, estimado lector, se siente afligido y necesita leer palabras de superación personal, ¿a quién buscaría en Internet?
Uno más, el pilón: está aburrido y quiere conocer otros rincones de Sinaloa, ¿a quién acudiría para saber qué lugares puede visitar en el estado?
Tal vez piense en el crítico de cine y maestro Ernesto Diezmartínez, o en Paulo Coelho, o en agencias de viaje, pero imagínese tener toda la información en un solo sitio.
Pues resulta que nos pusimos curiosos y de chismosos en eso de las redes sociales y nos encontramos que Gerardo Vargas Landeros, en su cuenta oficial de Facebook, proporciona toda esa información, y más.
Sí, el ex Secretario General de Gobierno se quiere convertir en toda una celebridad del “feis”.
Bueno sería que también nos dé explicaciones de las decenas de irregularidades de las cuentas públicas de la administración para la que trabajó, pues hay que recordar que él estaba encargado de la política interna del Gobierno de Sinaloa.
Por lo menos que suba las evidencias que demuestren que solventaron las observaciones a las cuentas públicas.
También sería bueno saber su opinión sobre las denuncias de la Auditoría Superior del Estado y los señalamientos de la Secretaría de Transparencia.
Es más, podría ponerse muy original y hacer videos hablándonos de todo eso.
Bueno, quizá esto último le guste y luego, imagínense, a lo mejor y se pone a hacer videotutoriales.
“Cómo ser señalado públicamente por posible corrupción y sobrevivir en el intento” o “Cómo sobrevivir a la friendzone de tu partido político”.
¡Agárrense La Galatzia y Yuya!
¿Ya declararon los Dámasos?
Hoy se cumplen 11 lunes del asesinato de Javier Valdez y la justicia se ve cada vez más lejana.
La verdad se oculta más en el olvido impuesto desde los pasillos de las fiscalías General del Estado y de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.
Once semanas de impunidad, sin conocer de avance alguno que lleve a los responsables intelectuales y materiales del homicidio de nuestro colega periodista.
Una pregunta a los fiscales Juan José Ríos Estavillo y Ricardo Sánchez: ¿Ya le tomaron declaración a Dámaso López Núñez sobre el caso de Javier?
Dos de las hipótesis que podrían explicar el homicidio del periodista giran en torno a la entrevista que Javier hizo al “Licenciado” y que publicó en Ríodoce.
Por eso, de nuevo la pregunta, ahora que lo tienen detenido, ¿ya fueron a interrogar a Dámaso?
Y ahora, con la entrega de Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, se abre otra oportunidad para profundizar en las indagatorias.
Quizá vemos mucho CSI, pero la lógica indica que habría que hacerlo, ¿no creen?
Saber que tomaron declaración a menos a López Núñez nos indicaría que sí están trabajando en serio.
¿Y los rumores?
El multihomicidio de ocho personas vuelve a dejar mal parado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su gabinete de seguridad.
Perdidos se encuentran los mandos militares del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ante este nuevo reto.
Aún no salen bien librados de lo que él vox pópuli piensa que ocurrió en Villa Unión hace un mes, con la muerte de 17 presuntos delincuentes al enfrentarse y superar en número a policías municipales, y ya no tienen la torpe excusa de decir que es “una percepción errónea” de inseguridad lo que pasa en los altos de Concordia.
Parece que la línea de acción de las autoridades es dejar que alguien haga el trabajo sucio asumiendo que se trata de grupos antagónicos.
Lo cierto es que la política de seguridad en Sinaloa es un rotundo fracaso que nadie quiere reconocer, ahí están los más de mil muertos en apenas siete meses.
Choferes abusan de las tarifas
Los transportistas urbanos lo lograron, obtuvieron el aumento que tanto pidieron, pese a las pésimas condiciones de sus unidades y el mal servicio que brindan sus choferes.
Pero no les basta con el aumento de un peso a la tarifa del pasaje, todavía le aumentan a quienes se trasladan a las colonias de la periferia en Mazatlán, aún cuando el Gobierno del Estado especificó que modelos de unidades cobrarían la tarifa superior a los 8.50 pesos.
No hay unidades con aire acondicionado ni unidades que superen el año 2012 en cuanto a modelos, entonces, ¿por qué abusar de sus usuarios?.
Son los usuarios los que generan el gasto y la derrama económica en estos transportes y que además alimentan los hogares de cientos de choferes, pero ni agradecidos son y cobran hasta más de 9 pesos.
¿Dónde está Vialidad y Transporte?, parece que no existe la ley entre transportistas, que pueden voltear unidades o cobrar de más las tarifas, aún así no les harán nada.