Trump, víctima de la pandemia
""
Editorial
En política cualquier cosa puede pasar, pero hoy, Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, aventaja a Donald Trump en prácticamente todas las encuestas serias.
Biden, un mediocre orador, capaz de enredarse con su propia lengua, ha optado por la mejor de las estrategias y en lugar de ponerse a pelear cara a cara con un fajador como el Presidente Trump ha dejado que el republicano caiga por su propio peso.
Primero, con el pretexto de la pandemia, Biden inició su campaña cancelando todos los eventos multitudinarios, dejando en claro que primero estaba la salud de la ciudadanía que la política.
Trump desdeñó el gesto y en lugar de imitarlo inició el recorrido por varios estados, provocando aglomeraciones y tumultos que lo dejaron mal parado ante una sociedad que sufre los estragos del virus.
Sabedor de las debilidades de Biden, Trump lo retó a numerosos duelos verbales, pero se encontró con el vacío o con la respuesta de los demócratas especialistas en el golpeteo.
Otra de las estrategias de Biden ha sido la utilización de la imagen de Barack Obama, su exjefe en la Casa Blanca y quizá el político con mejor imagen en los Estados Unidos.
Pero el mejor aliado de Biden, sin duda alguna, ha sido el Covid-19, que ha devastado a la unión americana y cuyo primer responsable es señalado por la ciudadanía: Trump.
Sin embargo, Trump no va a caer fácilmente, el experto en sacar cartas marcadas, explora las posibilidades para salir del atolladero en el que se encuentra y ya lanzó una propuesta para retrasar las elecciones, una medida que no encontró eco en los legisladores, pero que demuestra su preocupación por los pronósticos en contra.
El proceso electoral de los estadounidenses está entrando en la recta final y para noviembre sabremos si Trump consiguió derrotar a Biden, porque con el Covid-19 ya vimos que no pudo.