Quedarse en casa
""
Editorial
El Covid-19, el nuevo tipo de coronavirus, es una realidad que se propaga por el mundo. Empezó en China pero ya está prácticamente en todos lados. Y la falta de atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias ha ocasionado que se propague de una manera muy acelerada.
En varios países se ha decretado una cuarentena, para evitar los contagios y en México la próxima semana empezará a aplicarse, principalmente para el sistema educativo.
Entre las principales instrucciones que se han dado es la higiene constante de las manos, evitar tocarse cara y mantenerse en casa.
Donde se han agudizado los problemas de contagios ha sido en aquellos países donde la gente no entendió la importancia de la medida de mantener un distanciamiento social durante las cuarentenas decretadas.
Los días indicados para resguardarse y evitar un contagio fueron utilizados para salir a los parques y espacios públicos, a centros comerciales o a destinos turísticos, cuando el propósito era que permanecieran en casa. ¿Les suena algún plan?
En México, a partir del 23 de marzo, las clases en el sistema educativo estarán suspendidas, aunque algunos planteles ya adelantaron la medida, con la intención de evitar la propagación del coronavirus.
No se tratan de vacaciones, no son días de asueto. Los planteles deberán definir las tareas didácticas que implementarán y los niños en casa deberán cumplir.
Los casos de personas contagiadas por el coronavirus está creciendo en México y la mejor forma de contener al virus es no exponiéndose a él.
Por eso, la importancia de que se queden en casa, que eviten en la medida de lo posible el contacto social, que adopten en el hogar prácticas de higiene más rigurosas y sobre todo, estar atento a los síntomas.
México requerirá de la participación de todos para que la propagación del Covid-19 pueda ser manejable. Hoy el País requiere de su gente responsable para hacer frente a la crisis. Si todos se suman y se quedan en casa, una buena historia podrá contarse sobre esto.