Necesidad
de acciones
Mientras los hechos delictivos que se registran en Sinaloa suceden una y otra vez y sin que se tenga claro cuándo van a terminar, los sectores económicos y productivos se mantienen a contratiempo para evitar más afectaciones de las que ya se tienen.
Y junto a ello, no ha habido hasta ahora una estrategia que permita aminorar las pérdidas que diferentes actividades han presentado principalmente en Culiacán.
En la capital de Sinaloa, ya se ha hablado de que decenas de negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a los efectos que la violencia ha tenido en la dinámica de la ciudad.
Las calles permanecen desoladas durante la mayor parte del tiempo y las diferentes actividades han tenido que recortar tiempos de operación para evitar sobre todo el impacto de la actividad delictiva.
Y el tiempo está corriendo en contra de la actividad económica de Culiacán, donde ya se ha advertido que las pérdidas podrían alcanzar los 18 mil millones de pesos y 25 mil empleos al terminar el año.
Pero las afectaciones no solo podrían concentrarse en esa zona de la entidad, pues lo que está ocurriendo en Sinaloa se está difundiendo en todas partes y podrían verse impactados otros sitios de la entidad.
Por ejemplo, en Mazatlán, donde el sector turístico está haciendo todo lo posible porque el flujo de visitantes se mantenga en una temporada que resulta muy buena para la ciudad, que son las vacaciones decembrinas.
Y ahí también es donde se ha notado la falta de acciones de parte de las autoridades para poder contener los hechos de violencia y sobre todo, por mantener una actividad que resulta vital para la entidad.
El tiempo corre en contra de la economía de Sinaloa y se necesita que haya acciones no solo para que los sectores productivos puedan recobrar su normalidad, sino también para que la seguridad y la tranquilidad en la entidad sea restaurada.
No se puede negar la realidad de lo que afecta a Sinaloa y es mejor que haya estrategias adecuadas para combatir la violencia, antes de que el camino que ha seguido la entidad en casi tres meses resulte irreversible para la economía y la sociedad.