La visita de López Obrador

Noroeste
31 julio 2023

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras sinaloenses, a pesar de haber sido una gira relámpago no podemos señalar que no haya rendido frutos.

El Mandatario nacional, como se había anunciado, supervisó los trabajos de la presa Santa María y el sistema de riego de la presa Picachos.

Y quedó confirmado que la presa Santa María será concluida en diciembre, recordemos que correrá ya el último año de López Obrador.

El Gobierno estatal aseguró que los trabajos de las presas van muy avanzados, así como los sistemas de riego, el de la Picachos y el de la Santa María y además el tema de las hidroeléctricas de ambas presas.

Se prevé que él podría regresar a finales de septiembre o principios de octubre para poner en operación la segunda etapa del sistema de riego de la presa Picachos, pues uno de los objetivos de la visita del viernes fue precisamente abrir la válvula para suministrar agua a los primeros canales que ya permiten la irrigación de las primeras 2 mil hectáreas de cultivos.

Y aprovechando la visita, el Gobernador Rubén Rocha Moya le planteó cuatro proyectos a López Obrador previamente ya fueron registrados en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Y son el periférico de Culiacán, que requerirá de una inversión de 4 mil 155 millones de pesos; el puente elevado de la Avenida Santa Rosa, en Mazatlán, de 120 millones de pesos; otro puente elevado en la Avenida Luis Donaldo Colosio, también en Mazatlán, que necesitará de un presupuesto de 226 millones de pesos; y el cuarto proyecto es el revestimiento del dren Bacurimí, en Culiacán, de una inversión de 358 millones de pesos.

Este último en el caso de Culiacán, urge de sobremanera.

La gira relámpago del Presidente también nos abrió el panorama de las obras torales para el estado. Esperemos que todo marche como se anunció.