Vira Sinaloa de Leyva al turismo; lo visitan hasta 3 mil personas cada fin de semana
"Aunque ya no hay autorizaciones para nuevos pueblos mágicos en México, en el Pueblo Señorial trabajan para mejorar los atractivos para el turismo, dice la Alcaldesa María Beatriz León Rubio"
GUASAVE._ Poco a poco, Sinaloa de Leyva da un viraje en sus actividades económicas hacia el turismo y prueba de ello es que cada fin de semana reciben hasta 3 mil visitantes, manifestó María Beatriz León Rubio.
La Presidenta Municipal de Sinaloa subrayó que las gestiones para convertir este Pueblo Señorial en un Pueblo Mágico se vieron truncadas porque el Gobierno Federal frenó la autorización de nuevos destinos con este distintivo, pero pese a ello no han dejado de trabajar en mejorar los atractivos para los turistas que visitan esta población de casas viejas y calles empedradas y adoquinadas.
“Estamos entre los 2 mil y 3 mil visitantes cada fin de semana, afortunadamente el mes decembrino, el mes en el que toda la familia se reúne, fue muy bueno, estamos muy contentos porque todos los días era sábado y domingo, y todos los días era carnaval, todos los días era de un convivio familiar”, indicó.
En un trabajo que precede de varias administraciones, Sinaloa de Leyva luce como una población muy diferente, con el embellecimiento del malecón, más calles adoquinadas, empedradas y pavimentadas con concreto hidráulico, sostuvo.
“Nosotros hacemos lo propio. Tenemos un Sinaloa de Leyva muy diferente y eso lo vemos todos, estamos muy agradecidos de todos los visitantes, tenemos un malecón que ya lo quisieran muchos municipios siendo pueblos mágicos”, sostuvo.
La Alcaldesa destacó que Sinaloa de Leyva cuenta con el río Sinaloa como su principal belleza natural, con el malecón donde se reúnen las familias y visitantes, pero también cuentan con riqueza cultural heredada de los jesuitas, por lo que cuentan con muchos atractivos que dignifican a esta comunidad.
“Estamos trabajando en la ampliación de un tramo del malecón. -Estamos- bien agradecidos con el Gobernador porque nos dio el alumbrado público que costó varios millones de pesos y tenemos varias calles de concreto hidráulico, que también eso le beneficia al municipio”, aseveró.
En los últimos años en el área del malecón ha crecido la oferta gastronómica y las actividades recreativas. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por el río en catamaranes, lanzarse desde la tirolesa o cruzar hacia “la isla” en los dos puentes colgantes, o visitar construcciones históricas como el Palacio Municipal, la iglesia de San Felipe y Santiago, la vieja torre jesuita o el cerro del monje, que ofrece una vista espectacular de Sinaloa de Leyva, el río y todos los alrededores.