Ve Mario Zamora crecimiento vertiginoso en encuesta de Massive Caller
Aunque dice que es muy respetuoso de los estudios estadísticos, el precandidato de la Alianza Va por Sinaloa a la gubernatura de Sinaloa consideró que el que esta encuesta la hayan hecho con un robot le da un margen de error bastante relevante
GUASAVE._ Aunque la encuesta de Massive Caller lo pone abajo con 15.5 puntos porcentuales ante el precandidato de Morena, Rubén Rocha Moya, Mario Zamora Gastélum manifestó que ve un crecimiento vertiginoso de su precandidatura.
De visita en Guasave donde se reunió primero con Diana Armenta, después con el grupo político del fallecido Pepe Menchaca y con representantes de subcomités del PRI, el precandidato de la alianza Va por Sinaloa subrayó que es muy respetuoso de estos estudios estadísticos, pero en el caso de la encuesta de Massive Caller presenta un margen de error bastante relevante.
“Es importante nada más revisar a detalle porque hay muchas encuestas, hay algunas serias, otras no tan serias, hay que revisar la metodología”, expresó,
“Massive Caller, lo dice la propia encuesta, hizo mil llamadas con un robot, no son encuestas en viviendas, no es una persona la que te llama, es un robotito y eso le da un margen de error bastante relevante”.
Zamora Gastélum manifestó que lo que está observando en encuestas como las de Demoscopía, Arias, Mitofsky y otras es que todas coinciden en que su propuesta va en ascenso de manera importante y la de Rocha Moya viene descendiendo.
“El propio Massive Caller en una semana me pone que crecí 6 puntos, casi un punto diario, eso es un crecimiento vertiginoso”, sostuvo.
El Senador con licencia confió en que en los poco más de dos meses y medio que faltan para el día de la jornada electoral pueda revertir la desventaja que marcan las encuestas.
“No ha empezado ni la campaña. veamos los hechos, si vas 15 puntos arriba, ¿qué necesidad de aliarte con quien era tu enemigo?, el problemón que les ha generado, qué raro ¿no?; y la otra, vean quién es el que está saliendo, quién es el que está teniendo reuniones una tras otra, porque la gente nos está buscando, porque quiere que los escuchemos, quieren ser tomados en cuenta, porque la gente ya tiene muy claro quién va a ser el próximo gobernador”, aseguró.
El precandidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura indicó que ha recorrido todo Sinaloa yendo al encuentro con la gente, reuniéndose con maestros, estudiantes, mujeres, campesinos, ganaderos, acuacultores, pescadores, jóvenes, y lo que siente es un gran entusiasmo de todos estos sectores hacia su propuesta.
Zamora Gastélum rechazó además que temas como el del ex Gobernador Juan S. Millán, a quien de acuerdo al diario español El País le detectaron cuentas en Andorra, le vayan a afectara su candidatura.
“No debería por qué, yo sí te puedo garantizar que no tengo ninguna cuenta en Andorra, ni en ningún otro lado, entonces no me preocupa. Entiendo y conociendo al ex Gobernador Juan Millán, a quien le tengo un gran aprecio y cariño, te aseguro que va a salir a hacerle frente y darle cara a esa situación, y él podrá aclarar y le podrán ir a hacer las preguntas que gusten. Yo respeto a la vida personal de todos”, dijo.
Durante su visita a Guasave, Zamora Gastélum comentó que se reunió con Diana Armenta Armenta, a quien le quitaron la candidatura a la Alcaldía de Guasave para cederla al PAN en la figura de Jesús López Rodríguez.
“Diana Armenta es una mujer a quien le tengo un gran reconocimiento, una guerrera, es una gran priista y una política profesional. Yo reconozco en ella una enorme madurez, una altura de miras y Diana me va a ayudar”, expresó.
Van a trabajar juntos, aseguró, para llegar al gobierno y que en ese gobierno estén bien representadas las mujeres como la propia Diana Armenta.