Vargas Landeros minimiza hechos violentos en Ahome; es de los lugares más seguros de México, defiende
El Alcalde de Ahome sostiene que el enfrentamiento a balazos ocurrido en días pasados en Olas Altas es un hecho aislado y no significa que sea un municipio violento
LOS MOCHIS. _ Ahome está entre los 10 municipios más seguros del país, según datos del Inegi, y el enfrentamiento a balazos ocurrido en días pasados en Olas Altas es un hecho aislado que no empaña esa realidad, aseguró Gerardo Vargas Landeros.
El Alcalde de Ahome reconoció que dicha balacera fue un evento lamentable en el que afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos, solo el aseguramiento de algunos vehículos y equipo táctico que se supone que es de la delincuencia.
“El municipio de Ahome, la ciudad de Los Mochis, somos de los más tranquilos que hay en el estado, esto fue un hecho aislado. Vamos a iniciar el sexto mes, no hemos tenido ningún problema, tan es así que el Inegi nos acaba de calificar dentro de los 10 municipios más seguros de este país, entonces no podemos decir que por un hecho aislado tengamos problemas en el tema de que sea un municipio violento”, sostuvo.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del domingo 26 de marzo en la zona de Olas Altas y Bagojo Colectivo, ese mismo día, horas más tarde, acudió al carnaval de la Villa de Ahome, expuso Vargas Landeros.
“Hasta el día de hoy no tenemos ningún reporte de delincuencia en esas áreas, las fuerzas federales están haciendo su patrullaje en otro lado ajeno a donde se dio la balacera y para nosotros es importante contar con esa presencia, pero ya de ahí a que digamos ‘oye, pasa todos los días’, definitivamente que no”, insistió.
El Presidente Municipal de Ahome comentó que tras el enfrentamiento, las fuerzas federales han mantenido operativos en distintas zonas del municipio y hasta el momento no se han presentado más incidentes.
“Estuvieron el lunes en esa área donde se presentó la balacera y luego se trasladaron a la parte norte del municipio con la frontera con El Fuerte, Jahuara, El Carrizo”, detalló.
Vargas Landeros aclaró que las fuerzas federales entran y salen de Ahome y no tienen por qué pedirle permiso a la autoridad municipal, lo que está bien porque refuerza la vigilancia y seguridad para la ciudadanía.