Vamos a hacer justicia a los trabajadores de la Salud: Rocha Moya
En Guasave, el Gobernador de Sinaloa dijo que destinarán recurso para basificar a trabajadores de Salud, para apoyar a 20 mil personas con discapacidad, para incrementar montos del Bienpesca y para el programa La Escuela es Nuestra
GUASAVE. _ El presupuesto estatal que envió este sábado al Congreso del Estado lleva un alto sentido social y entre las partidas que prevén está una para iniciar el proceso de basificación de trabajadores de Salud, a quienes se les hará justicia, informó Rubén Rocha Moya.
De visita en Guasave, el Gobernador de Sinaloa recalcó que en este proceso no habrá favoritismo ni tráfico de influencias, ya que se respetarán los derechos de antigüedad de cada trabajador.
“He entregado por parte del secretario de Administración y Finanzas el proyecto del presupuesto a la Cámara, contiene lo que queremos hacer y una perspectiva de cómo queremos destinar el recurso del pueblo. Viene ahí un perfil social importante”, comentó.
El mandatario estatal subrayó que mandan a los diputados una partida para empezar el programa de basificación de los trabajadores de Salud.
“Yo me comprometí (en) la basificación del personal de Salud de contrato, ya lo hablé con el Presidente, vamos a hacerlo juntos, pero mientras no llegue el recurso de la Federación Vamos a hacer un esfuerzo para iniciar gradualmente, si nos llega recurso va a aumentar el número de basificados”, aseveró.
Aunque Rocha Moya no detalló El monto de la partida qué está proponiendo para ese tema en el presupuesto estatal de 2022, Enrique Alonso Díaz Vega, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, reveló en Culiacán que es de 90 millones de pesos.
“Vamos a hacer justicia a algunos cientos de trabajadores con respeto irrestricto a los derechos. Que por favor no pierdan el tiempo mandándome que los ayude, no soy yo quien les va a ayudar, sino sus derechos, cómo están en el orden de sus derechos”, expresó.
“No hay un solo funcionario del Gobierno que les pueda ayudar, que pueda alterar los derechos de los trabajadores. No va a haber acuerdos con los sindicatos para empezar a meter a fulanito, ‘tú metes tantos, yo meto tantos’, sus derechos ahí están registrados y los vamos a respetar”.
El Gobernador de Sinaloa destacó que en el proyecto del presupuesto estatal también se prevé una partida destinada para apoyar a 20 mil personas con discapacidad.
“Con el presupuesto federal se atienden 20 mil personas con discapacidad permanente en Sinaloa, con lo que nosotros estamos mandando vamos a atender 20 mil más. Estamos mandando 168 millones de pesos que se convertirán en 336 millones”, subrayó.
Rocha Moya confirmó que también prevén recursos para complementar el apoyo federal del programa Bienpesca para que se ayuden con el gasto de gasolina sobre todo los pescadores ribereños.
“Estamos mandando una cantidad de 54 millones de pesos que se convierte en 108 millones de pesos”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal agregó que por primera vez el Gobierno del Estado va destinar en el presupuesto local una partida para complementar el programa federal La Escuela es Nuestra.
Indicó que acordó con el Presidente Andrés López Obrador el pari passu para ampliar la cobertura de escuelas, en la que Sinaloa aportará 100 millones de pesos que se convertirán en 200 millones.
Reiteró que este presupuesto incluye otras partidas que tiene que ver con lo social, por lo que pidió a los diputados analizarlo y aprobarlo.