‘Tiwi’ y ‘Bobe’, los guasavenses que quieren brillar en voleibol de playa en Tokio 2020
Los jóvenes que acaban de obtener su pase a los Juegos Olímpicos en voleibol de playa prometen prepararse a conciencia para subir al podio
GUASAVE. – Desde la etapa de preparatoria, “Tiwi” y “Bobe” empezaron a jugar juntos en el voleibol de playa, deporte en el que fueron creciendo torneo a torneo y en el que quieren seguir brillando poniendo el nombre de Guasave, Sinaloa y México en alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que están próximos a celebrarse.
José Luis Rubio es “Tiwi, joven de 24 años salido de la comunidad de Los Ángeles del Triunfo que está pegada a la ciudad de Guasave. José Gastón Gaxiola es “Bobe”, de 24 años, originario de Tamazula. En días pasados ganaron para México una plaza para Juegos Olímpicos, durante la Copa Continental y al día siguiente vencieron a la dupla de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros para ganarse el derecho de ser quienes representen a nuestro país en la justa olímpica.
“Estoy muy contento porque éste no es un proceso de un año o de meses, éste es un proceso que lleva 5 o 6 años de muchos sacrificios y muchos esfuerzos, esto es lo que todo deportista desea: representar a su país en unos Juegos Olímpicos”, dijo “Bobe” en conferencia de prensa que organizó el Instituto Estatal del Deporte (Isde).
Gastón Gaxiola prometió que van a dar su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos para tratar de poner a México en alto.
“Tiwi” subrayó que el sueño de cualquier deportista es representar a su país en unos Juegos Olímpicos y en base a muchos años de dedicación y esfuerzo es algo que él y “Bobe” han logrado.
“Todos pensamos en llegar al pódium, echarle las ganas nada más y salir adelante, tenemos que ir mejor preparados ya que fue un desgaste el que tuvimos en la Copa continental, y trabajar en los errores que se hicieron en los eventos”, dijo.
“Bobe” aseguró que son equipos muy fuertes todos los que competirán, pero ya les han ganado, por lo que se sienten al mismo nivel que los competidores de otros países.
“De los otros calificados en voleibol de playa, conocemos a todos los equipos, hemos competido con muchos de ellos, sabemos que va a ser un torneo muy duro porque va lo mejor del mundo, pero tenemos la confianza ya que hemos competido contra ellos, les hemos ganado, sabemos que son muy buenos, entonces siento que el que vaya mejor preparado en los detalles es quien va a salir adelante en los partidos”, sostuvo.
Los pequeños detalles de juego son los que van a marcar la diferencia, comentó, por ello es que quieren hacer una preparación muy fuerte.
El joven de Tamazula indicó que aunque es de otra disciplina deportiva muy diferente, lo logrado en tres JJOO por la guasavense María del Rosario Espinoza en taekwondo los motiva a dar el máximo esfuerzo.
“Es un ejemplo de que aquí en Sinaloa existe talento para competir a nivel mundial, eso nos motiva y nos anima a seguir adelante y a soñar en grande”, subrayó.
Agregó que están conscientes lo que representan en este momento para el voleibol de playa en México, y si logran buenos resultados para el país, los jóvenes que vienen detrás en este deporte sentirán el respaldo de las autoridades deportivas.
“Lo vivimos durante años viendo a Juan (Virgen) y a Lombardo (Ontiveros), nosotros detrás de ellos, sabíamos que si ellos daban un buen resultado habría apoyo para el voleibol, entonces eso nos compromete a nosotros a dar lo mejor”, sostuvo.
Curiosamente, fue contra Virgen y Ontiveros ante quienes la dupla guasavense ganó el derecho de representar a México en los Juegos Olímpicos.