Sindicato del Ayuntamiento de Guasave aspira a lograr 15 plazas este año
Están haciendo una revisión para ver las áreas donde hay necesidad de trabajadores de base; plantean al Municipio que choferes del servicio de recolección de basura puedan ser sindicalizados.
GUASAVE. _ Aunque dentro de los acuerdos que se tomaron con el Gobierno Municipal para la firma del contrato colectivo de trabajo no se plasmó el compromiso de aumentar las bases sindicales, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave aspira a lograr 15 plazas en este año, informó Célica Berenice Gaxiola Castro.
La secretaria general del SATAG expuso que quedaron con las autoridades municipales en realizar un análisis para verificar las áreas donde hay déficit para de manera paulatina ir solventando.
“Dependiendo de esas necesidades se pueden ir abriendo y se pueden ir otorgando plazas, probablemente en el transcurso del año entren algunas, no creo que sean muchas, probablemente unas 15”, destacó.
La líder sindical expuso que un área que sí aspiran a reforzar el área operativa, como es parques y jardines, y servicio de recolección de basura.
“Ahorita que van a llegar los camiones recolectores, tratar de ver si los choferes pueden entrar a manejar esos camiones”, expresó.
Gaxiola Castro destacó que la firma reciente del contrato colectivo de trabajo vino a dar tranquilidad a los trabajadores sindicalizados y ahora el SATAG, como sindicato titular de este documento, tiene la responsabilidad y la encomienda de velar por todos empleados basificados de la Comuna.
Manifestó que actualmente el SATAG cuenta con 197 agremiados y no están enfocados en seguir creciendo, pero mantendrán las puertas abiertas para los trabajadores que pertenecen al Stasag que quieran sumarse a esta organización.
“Ya con la firma del contrato colectivo nos sentimos tranquilos, nos sentimos fortalecidos, ahorita nuestro principal objetivo va a ser trabajar para todos y en la actitud que nosotros como sindicato titular mostremos es como los compañeros se van a dar cuenta y ya ellos tomarán la decisión si se adhieren a nuestro sindicato o deciden seguir estando en el otro”, indicó.
La dirigente del SATAG aclaró que siempre han luchado por mantener la armonía con sus compañeros que pertenecen al otro sindicato, quienes son libres de pertenecer a la organización que deseen.