Se roban en el norte de Sinaloa 18 kilómetros de poliducto de Pemex
Medios de comunicación reportan que desde hace meses se había reportado la extracción del material
Al menos 18 kilómetros de poliducto de Petróleos Mexicanos fueron robados en el norte de Sinaloa durante los últimos meses.
Y para hacerlo, los grupos delictivos debieron haber utilizado una maquinaria especial para poder extraerlo.
De acuerdo a reporte de medios, el tramo comprendido cubre la distancia desde Topolobampo hasta Guamúchil, en Salvador Alvarado.
Sedena y FGR tienen ya el caso del robo de ductos en el centro-norte de Sinaloa, confirmó una fuente de alto nivel.
El caso del robo de ductos de Pemex en Sinaloa se dio a conocer en diferentes medios de comunicación.
Este sábado, en su edición impresa, el diario Reforma dio cuenta de este hecho, en el que advierte cómo del robo de combustible, en Sinaloa pasaron al robo de la infraestructura.
El sitio Eje Central informó que la investigación sobre este hurto ya se turnó a la Fiscalía General de la República.
El periodista Raymundo Riva Palacio reveló que eran 10 kilómetros los que se habían extraído de poliductos, pero el sitio donde publica su columna, Eje Central, confirmó que fueron 18 kilómetros.
Y no se trata de cualquier cosa, advierten, pues para removerlo, requirieron de equipo especial y una cuadrilla numerosa de trabajadores que no debieron pasar desapercibidos, y lo hicieron.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el robo, a pesar de haber buscado información oficial en la delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, y con otras fuentes federales y estatales.