Se ha desvirtuado información sobre desvío de recursos en Sedesol y Sedatu: Rosario Robles
"La titular de Sedatu calificó los señalamientos de la ASF como un ‘ataque personal’"
Rosario Robles Berlanga dijo que los señalamientos sobre desvío de recursos durante su titularidad en Sedesol y Sedatu son infundados.“Las auditorías a que se hace alusión no fueron ni a Sedesol ni a Sedatu, fueron al instituto hidalguense de radio y televisión, y al quintanarroense, entonces, se ha desvirtuado la información, se ha querido atacar de manera personal, y no lo vamos a permitir”, expresó.
Cuestionada sobre los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación, tras presentar el informe de las revisiones a la Cuenta Pública 2016, Robles Berlanga señaló que no ha recibido alguna notificación.
“La Auditoría todavía ni nos notifica; en el momento en que nos notifique, iniciaremos el proceso de solventación”, dijo.
Además, a la Sedatu se le encontró un quebranto de 3 mil 855 millones de pesos, al desviarlos de recursos del Programa de Infraestructura al pago de convenios con universidades, programas sectoriales y cuentas bancarias aún sin identificar.
La secretaria federal indicó que los contratos con las universidades, incluida la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, fueron legales. Dijo que se contrató un servicio y la única responsabilidad de la dependencia es verificar que ese servicio se haya entregado y solventar cualquier observación ante la ASF.
Asimismo, apuntó que cada año se terminan solventando el 95 por ciento de todos los señalamientos hechos por la ASF.
En este sentido, se le preguntó si estaba tranquila ante las acusaciones de un posible ‘desfalco’, y respondió de forma enérgica que ‘no hay nada mal habido’ y nadie le encontrará algo que no sea producto de su trabajo.
“¡No hay desfalco!, nadie ha hablado de desfalco, esa palabra no se usa”, soltó.
“Son las áreas de Sedatu las que contratan, yo soy la secretaria, yo ando con la gente, trabajando para que tengan su vivienda, tengan su Cuarto Rosa, tengan su escritura, tengan los beneficios del Presidente Enrique Peña Nieto”, sentenció.