Reportan afluencia de más de 8 mil personas en Las Glorias
Autoridades montan campamento donde se conjuntan las dependencias que participan en el operativo de vigilancia de Semana Santa
GUASAVE. – En este Jueves Santo, playa Las Glorias, el principal destino turístico de Guasave, registró la visita de más de 8 mil personas, de acuerdo con cálculos realizado por la dirección de Desarrollo Económico.
Desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar los paseantes al balneario, de diferentes partes del municipio, pero principalmente de la ciudad de Guasave.
Agentes de Tránsito montaron un filtro por el bulevar Juan de Dios Bátiz, en la salida de la ciudad, antes del cruce de la Calle 100 y la carretera a Las Glorias, donde entregaban volantes a los conductores invitándolos a no combinar el uso del volante con el consumo del alcohol.
A lo largo del trayecto se observó vigilancia en distintos puntos de la carretera que en la presente administración estatal se amplió de 7 a 12 metros, dotándola de zona de acotamiento en ambos sentidos, obras que están terminadas hasta pasando la comunidad de El Amole.
Ya en Las Glorias, una brigada de Salud recibió a los visitantes con gel antibacterial, volantes con los protocolos sanitarios y una bolsa para la basura.
Un montículo de arena fue puesto justo debajo del letrero de Las Glorias, donde inicia la playa, para impedir el acceso de vehículos motorizados, por lo que las cuatrimotos, razers y camionetas cuatro por cuatro tuvieron que desplazarse a lo largo del bulevar Tiburón que inicia en Boca del Río y cruza Las Glorias hasta pegar al camino que lleva a La Ensenadita.
Durante la mañana la playa se observó con pocos bañistas bien distribuidos a lo largo de la línea de costa que tiene más de cuatro kilómetros de longitud desde la escollera de Boca del Río hasta el espigón donde está el faro de La Ensenadita.
Antes de las 17:00 horas, Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, informó que a este balneario habían ingresado mil 585 vehículos y estaban estimando una media de cinco ocupantes por unidad, por lo que el número de visitantes ya rondaba los 8 mil, con todavía poco más de una hora en la que todavía permanecería abierto el balneario.
Cabe recordar que las autoridades pusieron las 18:00 horas como plazo para el cierre de las playas, por lo que a esa hora ya no permitirían el ingreso de vehículos para empezar a desalojar el balneario.