Reparan daños generados por lluvias en el Hospital General de Guasave
Los principales trabajos que se llevaron a cabo en la institución médica fueron la reparación de los plafones del techo que habían colapsado, así como la rehabilitación de las áreas que quedaron afectadas tras la inundación ocasionada por el ingreso de agua por medio del boquete que quedó tras la caída de la techumbre
Los daños que ocasionaron las lluvias en el Hospital General de Guasave, el pasado jueves 28 de julio, ya fueron reparados, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.
La dependencia informó que, los principales trabajos que se llevaron a cabo en la institución médica fueron la reparación de los plafones del techo que habían colapsado, así como la rehabilitación de las áreas que quedaron afectadas tras la inundación ocasionada por el ingreso de agua por medio del boquete que quedó tras la caída de la techumbre.
Los recursos para la reparación de estas estructuras ya habían sido autorizados por el Gobernador Rubén Rocha Moya desde el momento en el que se registraron las afectaciones, pues en ese entonces el Secretario de Salud, Cuitláhuac González confirmó la autorización los 40 millones de pesos que se iban a requerir.
El Secretario también declaró en aquel entonces que intensidad de la lluvia evidenció que al Hospital General se le dejó de dar mantenimiento por varios años.
Aunado a esto reconoció que el 40 por ciento de los hospitales de primer y segundo nivel en el norte del estado requerían de una alta inversión, ya que también presentaban daños en infraestructura y falta de mantenimiento.
Respecto a las lluvias que causaron estos daños en el nosocomio de Guasave, estas tuvieron una duración aproximada de una hora y registraron un acumulado de agua de 108 milímetros.
También provocaron inundaciones y encharcamientos, principalmente, en el sector norte y poniente de la ciudad, afectando a varias colonias.