Quirino supervisa ampliación de carretera a playa Las Glorias, en Guasave
Es una obra que no prometió, pero en la que se han invertido más de 200 millones de pesos, destaca el Gobernador de Sinaloa
GUASAVE._ En la recta final de su periodo de Gobierno acortado a 4 años y 10 meses, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó el municipio de Guasave para supervisar los trabajos de ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias.
El Mandatario estatal expuso que a pesar de que esta no es una obra que haya prometido durante su campaña, el Gobierno del Estado ha invertido más de 200 millones de pesos en 34 de los 40 kilómetros de longitud que tiene esta rúa estatal.
“(Van a faltar) alrededor de seis kilómetros, pero ya está etiquetado. Logramos que viniera en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, entonces quedan asegurados los recursos para la terminación de la carretera”, comentó.
Ordaz Coppel subrayó que para esta carretera vienen presupuestados 100 millones de pesos en el proyecto del PEF 2022, pero con lo que han avanzado en el último tramo de seis kilómetros va a disminuir el monto a utilizarse.
“Nos da mucho gusto ver lo que ha significado esta carretera, le ha dado seguridad, le ha dado un acceso muy importante a la playa icónica de Guasave, como es Las Glorias, que es muy visitada sobre todo los fines de semana”, dijo.
“Pero hay tramos que son importantísimos en el día a día, por ejemplo, de El Amole a Guasave por todas las comunidades y poblaciones que hay tiene mucho tráfico, no se diga de la 700 a Guasave”.
Además de mejorar el rostro urbano y la conectividad y movilidad de Guasave, la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de esta carretera hace que sea más segura para quienes la utilizan y ha funcionado porque hay menos accidentes, expuso.
Ordaz Coppel manifestó que la presente administración estatal no dejará obras pendientes en Guasave.
Respecto a la última etapa de interconexión de la planta potabilizadora, Mauricio López Parra, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guasave, explicó al Gobernador que la obra va muy avanzada, lo mismo que el parque lineal que se construye sobre el dren San Joachín.
“Creemos que en este mes pudiera tener un considerable avance, hemos dependido de las condiciones climáticas, nos golpeó mucho el agua y eso en cierto modo, queramos o no, nos detuvo en algunos temas”, manifestó el funcionario municipal.
En esas dos obras el recurso está ya asegurado para que puedan concluirse y que no queden pendientes de esta administración estatal, sostuvo.