Promueven amparos para que adolescentes también sean vacunados contra el Covid
El presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa pone a disposición de la ciudadanía una plantilla de solicitud de juicio de amparo
LOS MOCHIS._ Acusando de omisión al Gobierno Federal y al sector Salud, activistas sociales promueven recurrir a amparos para que los adolescentes de 12 a 17 años sean vacunados contra el Covid-19.
Guillermo Padilla Montiel indicó que hace unos días tuvieron comunicación con la abogada oaxaqueña Alma Franco, quien obtuvo un amparo para que su hijo de 12 años reciba el esquema completo de la vacuna Pfizer.
“Alemania ya está vacunando a sus niños y jóvenes, lo mismo que Estados Unidos, ¿por qué aquí no se tiene un programa de vacunación para los niños y jóvenes de 12 a 17 años?... Hay un delito de omisión por parte del Gobierno Federal, y específicamente del sector Salud”, expresó.
“Los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2, pasaron de 84 a 57 mil 490, del 12 de abril de 2020 al 25 de julio de 2021, de los cuales se han muerto 595 niños, según lo dictaminó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo que nos coloca entre de los países con más casos de muerte en ese rango de edad, es decir, de los 12 a los 18 años”, apuntó.
El presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa pone a disposición de la ciudadanía una plantilla de solicitud de juicio de amparo, y los interesados pueden contactarlo al teléfono 6681-450570, ya sea mediante llamada o por WhatsApp.
Además, se ofrece asesoría legal por parte del abogado José Joel Peña, quien tiene su oficina en el 933 sur altos de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Los Mochis.
Cabe mencionar, que la plantilla para solicitud de juicio de amparo presenta como autoridades responsables al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de Salud y otros funcionarios de esa dependencia federal, al presidente del Consejo de Salubridad General, al Gobernador y autoridades de Salud estatales, así como al delegado estatal de la Secretaría de Bienestar.