Profesor de la UAS en Los Mochis intenta dar clases y amenazan con despedirlo

Noroeste/Redacción
07 octubre 2024

El maestro instaló sillas afuera del plantel pero llegó personal administrativo a levantarle un acta

LOS MOCHIS._ En medio del paro de labores al que convocaron las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un profesor de la UAS decidió dar clases a sus alumnos.

La convocatoria a clases tuvo buena respuesta de los estudiantes, todos se manifestaron en contra de la suspensión de clases.

El profesor se instaló afuera del plantel con sillas de plástico y un pintarrón, pero llegaron representantes de la Universidad para amenazarlo para que se retirara.

Carlos Emilio Ibarra Montero fue uno de quienes decidió este lunes mantener las clases a sus alumnos en Los Mochis.

El viernes, el nuevo encargado de despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, anunció el inicio de un paro indefinido de labores a partir de este lunes.

La medida se tomó después de que en una audiencia para dictar medidas cautelares, un juez ordenó que Robespierre Lizárraga Otero debía dejar ese cargo mientras enfrenta el proceso por abuso de autoridad.

Ortiz Bueno señaló que la medida se tomaba como una repuesta al supuesto abuso de autoridad al que ha sido sometida la Universidad de parte de los tres poderes del Estado.

El paro de labores ha sido criticado por una parte de la comunidad universitaria, que reclama que las actividades académicas se mantengan.

Y entre ellos se encuentra Carlos Emilio Ibarra Montero, profesor de Los Mochis, que decidió mantener sus clases, y cuando comenzaban a instalarse afuera de las instalaciones universitaria llegaron a amenazarlo.

Según contó, se trata de un representante del sindicato que amenazó con iniciar un proceso administrativo para pedir que lo despidan de la Universidad.

Las clases

El profesor Carlos Emilio Ibarra Montero informó que tendrán cuatro horas de clases.

”Ahora vamos a tener una clase de cuatro materias, que son las cuatro materias que imparto en este semestre”, afirmó en entrevista con medios afuera del plantel.

Se manifiestan los alumnos

“Siento que por segundo año consecutivo la UAS va a impedir que los jóvenes se titulen del último año, retrasando un año su proceso de titulación otra vez”, dijo uno de los estudiantes de último semestre de Ciencias Políticas.

“Voy a perder un año por un paro que probablemente no haya nada”.

Otros alumnos también se unieron para exigir clases.

”Queremos clases, es lo único que pedimos, clases”.