Por desfogue de presa, en Guasave habilitan cinco escuelas como albergues
La SEPyC habilitó planteles educativos para el resguardo de personas por el desfogue de la presa ‘Guillermo Blake’
Debido a los desfogues de la presa Guillermo Blake, la Secretaría de Educación Pública y Cultura habilitó cinco escuelas como albergues para estar en condiciones de recibir a la población que lo requiera ante la probable inundación en algunos sectores de los municipios de Guasave y Sinaloa.
Las escuelas que se habilitaron a petición del Alcalde de Guasave, Martín Ahumada, ante la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, son “Club de Leones No. 2”, “6 de Enero”, “18 de Marzo”, la Primaria Vicente Guerrero, y la Secundaria General Jesús Antonio Aguilar, del poblado de Tamazula, en el mencionado municipio.
Los cinco planteles se encuentran a disposición de las familias que podrían correr algún riesgo en sus comunidades a consecuencia del desfogue de la presa.
Se recomienda extremar precauciones en el municipio de Guasave, a pobladores de La Trinidad, La Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, La Escolera, El Toruno, Las Moras, Las Moritas; asimismo, se extiende la recomendación a Sinaloa Municipio, en particular a las comunidades cercanas a la ribera del Arroyo Ocoroni, mismas que empezaron a ser evacuadas en el transcurso de este jueves.
Las comunidades en posible riesgo en este último municipio son Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real y Estación Naranjo.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, en caso de emergencia recomienda tener a la mano los siguientes artículos: botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos; agua purificada o hervida en envases de taparrosca; alimentos enlatados y documentos personales guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila.