Pancho y María desde hace 42 años viven en Lázaro Cárdenas, no quieren que llegue la planta de amoniaco
La pareja se trasladó en lancha desde la comunidad de Lázaro Cárdenas, no quieren que se intale la planta de amoniaco en Topolobampo
Para llegar al malecón de Topolobampo, Pancho y María tuvieron que madrugar, su misión era participar en la marcha en contra de planta de amoniaco.
La pareja se trasladó en lancha, llegaron con sus camisas rojas que tenían la leyenda Aquí No a la planta de amoniaco, eran pasadas las 8 de la mañana y el sol apenas daba algunos destellos.
María y Pancho descendieron de la lancha, la señora pocos pasos podía dar, pero el ánimo por participar no claudicaba.
El grupo de manifestantes tomó camino por una de las calles continuas al malecón, la señora María venía atrás, con ayuda cruzaba las calles, la meta era alcanzar a los demás pobladores de las comunidades de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones.
“Nos sentimos mal, porque quieras o no cuando ponen una planta suelta residuos y desperdicios y van, y caen al charco, entonces hay mortandad del pescado, las almejas, todo eso se muere”, cuenta Pancho.
Mientras María toma un descanso para poder seguir caminando y llegar a juntarse con el contingente que vienen con mantas y pancartas que rechazan la instalación de la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira.
Así a como podían, ésta pareja participó en la marcha que rechaza y repudia la instalación de la planta de amoniaco, ya que ese proyecto invadirá y afectará el lugar en el que han vivido por más de 42 años.