No quitamos el dedo del renglón para pasar a la tarifa 1F, asegura el Gobernador Rocha Moya

Carlos Bojórquez
14 enero 2022

El Gobernador se sumó en pro de la iniciativa, señalando que ‘tiene el propósito de rescatar la soberanía en materia energética’

LOS MOCHIS._ El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no quita el dedo del renglón en la intención de que Sinaloa pase a la tarifa 1F de energía eléctrica, y adelantó que ya tiene programada una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

“No quitamos el dedo del renglón de que pasemos a la otra tarifa; por lo pronto, garantizado tenemos lo que es el subsidio para este tiempo, yo hubiera querido que empecemos un mes antes y terminemos un mes después, está planteado. Tengo una reunión con el director Bartlett, pero no quiero hacer anuncios que no tienen mucho sustento por lo pronto, estamos con el tema de las tarifas”, dijo.

Rocha Moya asistió este viernes a una asamblea informativa en la Universidad Autónoma Indígena de México, en la que la Diputada federal Ana Ayala defendió la propuesta de Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador se sumó en pro de la iniciativa, señalando que ‘tiene el propósito de rescatar la soberanía en materia energética’.

“No es una reforma izquierdosa que busca aplastar al sector privado... El pleito es que la reforma del 2013 metió cachirules, y ahora resulta que nos tienen muy aplastada a la Comisión Federal de Electricidad. Lo que se propone ahora es que haya un rector, y ese es la empresa del Estado, que es la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.

En ese sentido, se dijo confiado en que la reforma tendrá un impacto positivo en Sinaloa, y mencionó que cuatro hidroeléctricas de la entidad están contempladas en el Plan Estratégico de Generación Eléctrica, por lo que serán modernizadas, destacando la Picachos y la Santa María.